Salen 3.6 millones de personas de la Población Económicamente Activa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Inegi, informó que en el tercer trimestre de este año, se registró una disminución de -3.6 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 57.3 millones a 53.8 millones, cómo resultado de la pandemia por el Covid-19.

El organismo detalló que la tasa de desocupación aumentó 1.4 puntos porcentuales al pasar de 3.7% a 5.1% a nivel nacional. Al dar a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Nueva Edición (ENOEN) para el trimestre julio-septiembre de 2020, elInegi, indicó que la población ocupada fue de 51 millones de personas, reportando una disminución de -4.2 millones.

Detalló que en el caso de los ocupados en actividades terciarias descendieron -3 millones, siendo el impacto mayor en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento; y en el sector comercio con una reducción de -1.1 millones cada uno.

Además indicó que disminuyeron los ocupados en jornadas de más de 48 horas en -3 millones y los ocupados en micronegocios en -2.2 millones.

Por otro lado, la población subocupada aumentó en 4.4 millones, al pasar de 4.3 millones a 8.7 millones.

MVS NOTICIAS