Mejora OCDE pronosticó para PIB de México en 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mejoró su previsión proyectada para la economía de México en 2021 tras ajustarlo de 3.6 por ciento a 4.5 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo anterior por el efecto cascada del Plan de Rescate de Estados Unidos, que se prevé impulse al PIB de ese país en 3 puntos porcentuales para alcanzar una tasa de crecimiento de 6.5 por ciento este año.

Durante una reunión virtual de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE indicó que para que nuestro país siga siendo un destino atractivo para inversionistas extranjeros, el actual gobierno deberá garantizar regulaciones estables.

“Para atraer inversión México debe tener regulaciones estables, predecibles y de manera importante, respetar los compromisos adquiridos previamente” aseveró.

Gurría señaló que México y el mundo atraviesan por momentos difíciles, ya que la crisis derivada de la pandemia ha sido realmente la “primera crisis verdaderamente mundial y global” porque ha afectado a todos los países y a todos los sectores.

Apuntó que “las secuelas económicas y sociales serán duraderas”. Además, se ha producido una gran pérdida en los avances logrados en materia de empleo y en la lucha contra la pobreza en México.

Indico que la única forma de recuperarse de esta crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 es en asociación con el sector privado, con planes de negocios y de desarrollo por parte de las autoridades con un crecimiento incluyente y sostenible, por lo que se debe decidir qué tipo de inversión quiere atraer.

MVS NOTICIAS