Indicador IMEF manufacturero repunta tras caídas de 16 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 16 meses de caídas, el Indicador IMEF manufacturero aumentó en octubre 3.2 puntos para ubicarse en 50.1 unidades, pasando a zona de expansión.

Sin embargo, el índice del sector no manufacturero, que abarca al comercio y los servicios, registró una caída y se alejó del umbral que divide la zona de contracción de la de expansión.

Cabe destacar que la medición, del Indicador IMEF varía en un intervalo de 0 a 100 puntos y el nivel de 50 puntos representa el umbral entre una expansión de la actividad económica, cuando es mayor a 50 y una contracción cuando es menor a 50.

El IMEF indicó que la mejora en el sector manufacturero fue similar para empresas de diferentes tamaños mientras que en el sector no manufacturero el deterioro fue relativamente mayor para las empresas más pequeñas.

Agregó que estos resultados, junto con otros indicadores de coyuntura económica menos oportunos pero basados en mediciones de las variables económicas, confirman que la reactivación que se ha registro en la actividad económica proviene principalmente del repunte de la demanda externa.

MVS NOTICIAS