INDEP rematará 19 aeronaves

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una Subasta a Sobre Cerrado, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), rematará 19 aeronaves por un monto de salida de 500 millones de pesos, entre ellas algunas de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, así como de otras instituciones del gobierno Federal.

Entre las aeronaves a rematar están cuatro helicópteros, marca AgustaWestland modelo AW109SP; cuatro helicópteros Eurocopter France; tres helicópteros Eurocopter Ecureuil modelo AS 355 N; dos helicópteros Aerospatiale; dos aviones Boeing Company; dos Lear Jet; y, dos aviones Bimotor.

La Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX son las dependencias de las cuales provienen los vehículos aéreos.

La subasta se realizará el próximo 12 de marzo, en la sede de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y sólo se dará acceso a los 30 primeros participantes registrados. Cabe recordar que este evento estaba programado para el mes en curso; sin embargo, tuvo que ser aplazado en virtud de que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se mantenía en color rojo.

Aviones Boeing y helicópteros en subasta

Entre las aeronaves puestas a la venta destacan un Avión marca Boeing Company modelo 757-225 serie 22690, año de fabricación 1987, con dos turbinas Turbo Reactor marca Rolls-Royce modelo RB-211-535EO-4 series 30618 y 30616, para 9 tripulantes y 70 pasajeros, con un precio de salida de 56 millones 792 mil pesos.