Gobierno transparentará gasto sin comprobar por más de 50 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cuestionarle sobre la denuncia de México Evalúa, de que en 2020 la federación habría erogado como “otras contrataciones” 50 mil 822 millones de pesos “sin un reporte preciso”, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que el encabezado por Andrés Manuel López Obrador “es un gobierno transparente y por supuesto que se rendirán cuentas de lo que se está planteando”, por los responsables correspondientes.

Sánchez Cordero dijo que el gobierno al que pertenece “es transparente” porque “allá por los años de 1995, no había este acceso a información pública gubernamental, la construcción de precedentes de la cultura de la verdad precisamente empezó con un tema del vado de Aguas Blancas (Guerrero.

Considerado como crimen de estado perpetrado por policías en contra de 17 campesinos en junio de 1995) y la construcción, al principio fue jurisprudencial y después se plasmó en la Constitución. Por eso digo que este es un gobierno o el gobierno más transparente porque antes ni siquiera había acceso público a la información pública gubernamental”, finalizó.

MVS NOTICIAS