DOF publica decreto para sustituir TLCAN por T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto promulgatorio del protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC).

La Secretaría de Economía detalló que el decreto hecho en Buenos Aires, Argentina el 30 de noviembre de 2018 es sustituido por el Protocolo Modificatorio firmado en la Ciudad de México el 10 de diciembre de 2019 pues contiene seis acuerdos paralelos entre los tres Gobiernos.

Hay que recordar que, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionó de manera  presencial avaló la convocatoria a un periodo extraordinario en el Senado, con el objetivo de armonizar 6 leyes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entrará en vigor el 1 de julio.

Aunque la oposición echó abajo  el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados porque Morena no quiso quitar de la convocatoria las palabras “entre otros”.

MVS