Disminuye 22.8% venta de autos en septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.- El Inegi informó que en el mes de septiembre se vendieron 77 mil 784 vehículos ligeros, un aumento respecto al mes de agosto de 0.9 por ciento, sin embargo si se compara con septiembre del año pasado, registra una caída de 22.8 por ciento.

El instituto que encabeza Julio Santaella, detalló que en el periodo enero-septiembre, se han vendido 664 mil 194 autos, cifra menor en 30.5 por ciento a la que se obtuvo en el mismo periodo, pero del año 2019.

El organismo aclaró, que para la difusión de este registro administrativo, se dispone de la autorización de las 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica para publicar información sobre el número de vehículos de cada una de las 34 marcas y modelos correspondientes que producen y/o comercializan en México.

El Inegi, señaló que los autos comprados con financiamiento registraron una baja de 27.8 por ciento a tasa anual al colocar 368 mil 312 unidades.

MVS