¿Conviene comprar dólares?

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de tanta incertidumbre sobre el futuro de las economías a nivel mundial, la cotización del dólar se ha comportado de manera muy volátil. Conforme las expectativas son más o menos optimistas sobre la posibilidad de que haya una recuperación, así como el desarrollo y aplicación de una vacuna contra el Covid-19, la divisa tiende a subir y bajar.

Si las expectativas son más positivas, los inversionistas se sienten más confiados de diversificar su cartera adquiriendo valores e instrumentos de mayor riesgo, por lo que la demanda de dólares disminuye y su cotización también.

Por el contrario, cuando las expectativas son más negativas, los inversionistas se refugian en instrumentos o valores más seguros y estables, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos, con lo que la demanda y cotización del billete verde también tiende a aumentar.

La mañana de este lunes se observó algo de apetito por riesgo en los mercados, pues la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca demostró tener el 70% de efectividad en la prevención de casos de Covid-19.  A pesar de que el nivel de eficacia está por debajo de los mostrados por Pfizer y Moderna, la vacuna de Astra-Oxford tiene la ventaja de que la dosis puede mantenerse en temperatura de refrigerador, lo que facilita el proceso de distribución.

El Universal