Cayeron acciones de Lala tras prohibición para vender quesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que las autoridades mexicanas prohibieran la comercialización de algunas marcas de queso y yogurt en el país por incumplir las normas oficiales para su venta, las acciones de Grupo Lala cayeron 3.09 por ciento, y se ubicaron en 12.87 pesos al cierre de la jornada de este miércoles. En su caso, el producto al que se refiere es el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100 por ciento de leche y cumple con las especificaciones establecidas.

“Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, señaló la compañía. La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibieron de manera inmediata la comercialización de marcas de yogurt y queso por incumplir con lo establecido en la regulación del país pues esta venta, indicaron, se ha realizado en perjuicio y con información “que puede inducir al engaño de los consumidores”.

Entre estos casos se encuentran marcas como Bene Gastro, Philadelphia, Caperucita, Fud, Nochebuena, Lala, Swan, entre otras. El conglomerado industrial Grupo Alfa, que contempla a Sigma alimentos, fabricante de Fud, reportó al cierre de mercado una baja de 0.77 por ciento en sus acciones, con un precio de 14.09 pesos por acción, luego de ubicarse hasta en 13.95 precios durante la jornada. Por su parte, las acciones de Mondelēz International, dueña de Philadelphia, se ubicaron en 58.59 dólares por acción en el la bolsa de valores de Nueva York , ello significó una variación negativa de 0.53 por ciento.

Milenio