Actividad industrial registra caída real de 1.8% en mayo: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO.- El INEGI informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real de 1.8% en mayo del año actual respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

 El instituto precisó que por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 10.2%, la Minería cayó 3%, la Construcción menos 1.3% y las Industrias manufactureras menos 0.3% durante el quinto mes de 2020 frente al mes anterior.

El INEGI que encabeza Julio Santaella, explicó que en  su comparación anual, la producción industrial retrocedió 29.7% en términos reales en el mes de referencia.

Indicó que por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 35.9%, las Industrias manufactureras bajaron 35.6%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 12.9% y la Minería retrocedió 5.8 por ciento.

 Por otro lado, el INEGI publicó las cifras revisadas de la balanza comercial, que para mayo resultó deficitaria por 3 mil 522.6 millones de dólares.

 Detalló que en ese periodo se registró un monto de 18 mil 69.8 millones de dólares en exportaciones, contra 21 mil 592.4 millones de dólares en importaciones.

MVS