Actividad industrial registra aumento del 17.9% en junio: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO.- El INEGI informó que durante junio  el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró un aumento de 17.9 por ciento respecto al mes previo.

Este es el repunte mensual más alto desde 1993; además con este dato se revierte la tendencia negativa de la actividad que se ubicó en 25.9 por ciento, en abril cuando se intensificaron las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid 19.

El instituto explicó sin embargo, que  en su comparación anual la Producción Industrial retrocedió 17.5% en términos reales en el mes de referencia.

El INEGI, al detalle señaló que por componentes las Industrias manufactureras se incrementaron 26.7%, la Construcción 17.5%, la Minería 1.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7% durante junio de 2020 frente al mes anterior.

En tanto, en su comparación anual por sectores  de actividad económica, la Construcción disminuyó 26.1%, las Industrias manufactureras 18.3%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 13.3% y la Minería se contrajo 5.3 por ciento.

MVS