Sigue la violencia en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de un par de días de cierta tranquilidad en el municipio de Cajeme, que tiene como cabecera a la cuarta ciudad más peligrosa de México y del mundo, según organismos no gubernamentales, la noche del lunes 24 de mayo se volvió a vivir una ola de violencia y de balaceras que dejaron como saldo 3 personas muertas y una más lesionada, en diferentes hechos.

Fue algunos minutos antes de las 22:00 horas cuando se registró una doble ejecución en un camino de la comunidad de Puente de Picos, a la salida norte de Ciudad Obregón, lugar en el que una mujer y un hombre fueron acribillados, perdiendo la vida en ese sitio.

Apenas unos minutos antes, se había presentado otra agresión armada en la comisaría de Cócorit, en hechos que cobraron la vida de un hombre identificado como José Manuel, quien quedó tendido sin vida sobre la calle Tórim, luego de haber recibido varios impactos de bala sobre su humanidad.

Un par de horas antes, las autoridades policíacas habían estado ya en esos rumbos, pues por la calle Morelos de la comisaría de Esperanza, un hombre había sido atacado a balazos, resultando lesionado y trasladado a recibir atención médica, quien dijo llamarse José Andrés. Tras esos hechos, la cifra de muertes violentas en Cajeme en 25 días transcurridos de mayo, llegó a 31.