Regresan a su tierra héroes sonorenses de bata blanca

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de un mes lejos de casa, 42 trabajadores de la salud, miembros de la Brigada Covid-19 que fue enviada de Sonora hacia la Ciudad de México como apoyo ante la difícil situación de la pandemia, regresaron finalmente al lado de sus familiares y a trabajar en sus respectivas delegaciones.

Son médicos, hombres y mujeres de diferentes municipios de Sonora, quienes  entre aplausos fueron recibidos en las oficinas de la Delegación IMSS Ciudad Obregón, tras arribar al aeropuerto.

“Fueron momentos difíciles, el más difícil fue quizás al inicio, tener que decirles a nuestros familiares que teníamos que ausentarnos por algunos días y que a pesar de que estuviéramos a larga distancia, los llevábamos aquí en el corazón”, dijo e Doctor Humberto Urbina, uno de los médicos que participaron en la Operación Chapultepec que apoyó a la capital mexicana y su área metropolitana.

Por su parte, el Delegado del IMSS en Sonora, Édgar Jesús Zitle, destacó la disponibilidad de los médicos sonorenses.

“Fue reconocida como una de las Delegaciones que más contribuyeron, que más participaron, la más disciplinada de todas y eso la verdad nos llena de orgullo, decirles a sus familiares también que gracias porque nos los prestaron durante un mes, evidentemente los extrañamos, nos hacían falta aquí”.