Piden sindicalizados renuncia del director de OOMAPAS de Cajeme

Por Ana Jusaino  

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Poco más de 60 trabajadores de diversas áreas del OOMAPAS de Cajeme, se manifestaron al exterior del edificio del Organismo en el centro de Ciudad Obregón, para pedir la renuncia del director de la paramunicipal Roberto Gamboa.

Otros motivos de su protesta es debido a supuestos malos tratos y tardanza en una prestación sindical, la cual se encuentra en el contrato colectivo. Silvia Godoy, representante de estos trabajadores, indicó que los manifestantes pertenecen al área de corte de suministro de agua, cobranza y supervisores.

“Es el sentir de ellos, de la gente que anda en el campo, de la gente que recibe de todo no toda la gente los trata bien, los han amenazado, son los que andan en el calor, en el sol en el agua, como representante vengo a pedir el cumplimiento del contrato colectivo”, expresó.

A más tardar, señalaron, se dará como plazo hasta el día viernes para que se haga el pago a los trabajadores, de no ser así volverán a manifestarse.  Además, Godoy Vea, reveló más arbitrariedades que se cometen al interior del Organismo como lo es la falta de uniformes especiales, gel anti bacterial y caretas.

“Hay varias prestaciones pendientes, por ejemplo un pago que se tenía que haber hecho en reconecciones, los uniformes que se supone se deberían haber entregado en abril y marzo para hombres y mujeres no se ha entramado nada, no hay avance no hay nada”, aseveró.  Ante la descripción de las pancartas, cuyas inscripciones decían “Fuera Gamboa”, “Fuera aviadores”, “Ya basta”, el director del OOMAPAS de Cajeme, contestó:

“Esa parte no me había tocado, no se a quien se refieran, no se quien habrá hecho eso, hasta ahorita, yo como le digo a los muchachos, no se que andan haciendo aquí, yo lo que dije que en el transcurso de la semana íbamos a pagar”.