Tri tiene puertas abiertas para el juvenil Luka Romero

CIUDAD DE MÉXICO.- Luka Romero ha saltado a las portadas en todo el mundo. El joven jugador, nacido en Durango, se convirtió en el centro de atracción del planeta futbol al hacer historia en LaLiga al debutar a la edad de 15 años y 219 días. El futbolista se robó la portada de los principales diarios en España, pero también se le dio seguimiento en México, debido a tener la posibilidad reglamentaria de jugar, en un futuro, para la Selección Nacional, no obstante que el propio futbolista ha expresado su deseo por ser parte de la Albiceleste.

En el entorno del jugador se sabe que visores del Tri han tenido contacto con su padre, Diego Romero, quien jugó para los Alacranes de Durango de la Primera A durante el Apertura 2003 hasta el Apertura 2004. Específicamente se reveló a ESPN Digital que el exfutbolista, Juan Pablo Vivanco, exjugador también del equipo duranguense y compañero de Diego es quien ha entablado pláticas desde hace un tiempo con el ‘Messi mexicano’, como le apodan para vestir la camiseta verde en un futuro.

Hasta donde se sabe por confesiones del entorno del joven futbolista la FMF abrió las puertas para que en caso de que Luka Romero cambie de opinión pueda tomar parte en la categoría del representativo mexicano, debido a que el trabajo del equipo de selecciones tiene por objetivo de todos los jugadores que pudieran ser llamados por México y para otra federación.

Sin embargo, uno de los puntos que han dejado claro el visor mexicano es que se respetará finalmente la determinación del futbolista quien tiene la última palabra misma que en reiteradas ocasiones ha expresado vestirse con la camiseta argentina e incluso en recientes entrevistas de medios internacionales confesó su afiliación por los colores del Boca Jrs.

 “Las puertas en México están abiertas”, confió una persona en torno a Luka Romero, pero también estableció que definitivamente todo indica que jugará para Argentina, donde es originario su padre, puesto que también ya ha participado en categorías juveniles con el elenco sudamericano.

En el mismo tenor y en medio de esos contactos, también se sabe que tampoco han cerrado al ciento por ciento las posibilidades de un futuro mirar por México, sin embargo, las posibilidades son prácticamente escasas. Será que próximamente quizá el propio Luka o su padre, Diego, sean quienes pongan punto final al tema descantándose por militar en el balompié argentino.

Romero derribó un récord con más de 80 años de vigencia ya que superó a su corta edad a Sansón, un futbolista del Celta que debutó en España a la edad de 15 años y 255 días, según se desprende de datos publicados en twitter, proporcionados por Mr Chip, colaborador de ESPN en el programas Fuera de Juego.

ESPN