Toronto Blue Jays jugarán como local en Buffalo

TORONTO, Canadá.- Los Toronto Blue Jays jugarán la mayoría de sus partidos como locales de la temporada de Grandes Ligas del 2020 en Buffalo, estado de Nueva York, que es la sede de su sucursal AAA, informó el viernes la franquicia canadiense.

Los Blue Jays jugarán en Sahlen Field, el parque donde juega la filial Triple-A del equipo, los Buffalo Bisons.

“Estamos extremadamente agradecidos de tener un hogar en Buffalo esta temporada, gracias a la apertura, creatividad y asociación del personal de los Buffalo Bisons, de Major League Baseball y los Blue Jays, que han trabajado incansablemente para prepararnos para los juegos en Sahlen Field”, dijo el presidente y CEO de los Blue Jays, Mark Shapiro, mediante un comunicado. “Este proceso sin duda ha puesto a prueba la resistencia de nuestro equipo, pero nuestros jugadores y el personal se niegan a poner excusas: estamos decididos a salir al campo hoy, y en los próximos meses, con la misma intensidad y competitividad que esperan nuestros fanáticos. “.

Byron Brown, alcalde de Buffalo, y Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, aprobaron el movimiento, informó Shapiro horas antes de que los Blue Jays jugaran su primer partido de la nueva temporada, contra los Tampa Bay Rays, en el Tropicana Field de St. Petersburg, Florida.

Los Azulejos estaban buscando un parque de Grandes Ligas después de que el gobierno canadiense se negara a permitirles jugar en Toronto, y el estado de Pensilvania rechazó un acuerdo para jugar en Pittsburgh debido a los frecuentes viajes por los Estados Unidos.

Debido a la pandemia del coronavirus, Canadá cerró sus fronteras hasta el 21 de agosto y los viajes son limitados y requieren de cuarentena a los visitantes.

Una fuente le dijo a Marly Rivera de ESPN que Maryland ofreció permitir que los Azulejos comenzaran en Camden Yards en septiembre, pero el equipo decidió que no quería esperar eso.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, reconoció en una entrevista con The Associated Press que sostuvieron conversaciones sobre la posibilidad de que el estado fuese anfitrión de los Azulejos. No estaba claro de inmediato si el estado rechazó a los Azulejos en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en Baltimore en las últimas semanas.

Toronto comienza la temporada en Tampa Bay el viernes. Los Azulejos tienen previsto jugar su primer partido en casa el 29 de julio contra los campeones defensores Washington Nationals.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, instó al comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en una carta a elegir a Buffalo.

“Dado que es el Día Inaugural, hay poco tiempo para una deliberación continua, ahora es el momento de actuar, y Buffalo está listo para lanzar la alfombra roja y dar la bienvenida a las Grandes Ligas a Sahlen Field y al oeste de Nueva York”, escribió.

“Insto encarecidamente a las Grandes Ligas y los Azulejos que elijan a Buffalo como su hogar para la temporada 2020”.

Schumer señaló que la asociación entre los Bisons y los Blue Jays ha sido fuerte desde que comenzó su afiliación en 2013.

El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo esta semana que su equipo tenía más de cinco planes de contingencia para un estadio local y que estaba en conversaciones con otros equipos. El jardinero Randal Grichuk dijo el martes que a los jugadores se les dijo que el Oriole Park en Camden Yards en Baltimore era una posibilidad.

Atkins había dicho anteriormente que si los Azulejos no pueden encontrar un parque de Grandes Ligas, Buffalo sería su sitio más probable para los juegos en casa. Pero carece de instalaciones de calibre de grandes ligas.

El equipo había estado considerando jugar juegos en casa en sus instalaciones de entrenamiento primaveral en Dunedin, Florida, pero ese es uno de los estados que es uno de los puntos críticos del virus.

Las Grandes Ligas arrancaron el jueves una temporada especial de 60 partidos con playoffs ampliados de 10 a 16 equipos que se extenderá hasta finales de octubre.

ESPN