Sergio Pérez logra el segundo lugar en la tercera práctica

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Sergio Pérez volvió a tener un destacado papel a bordo de su Red Bull en la tercera sesión del Gran Premio de Azerbaiyán y en la cual finalizó en el segundo lugar y solo por detrás de un sorpresivo Pierre Gasly. Checo Pérez vivió un buen sábado al mostrar un buen rendimiento tanto con el compuesto duro, así como con el compuesto rojo, con el cual logró el liderato en un sábado que quedó marcado por el accidente de su compañero Max Verstappen.

El tapatío de 31 años debió tomar el protagonismo en Red Bull debido a la desafortunada actuación que tuvo Max, favorito para este fin de semana debido a los problemas que ha mostrado el equipo campeón Mercedes y que tuvieron una compleja hora, ya que Lewis Hamilton logró el tercer lugar al “recibir” una ayuda de Checo Pérez y Valtteri Bottas acabó en el décimo tercero. Apenas con 25 minutos en pista Max Verstappen se estampó en la curva 15, la cual ha generado problemas este fin de semana entre los pilotos. El RB16B sufrió daños al romper la suspensión y provocó que el de Países Bajos se perdiera el resto de la tanda, y de paso hacer que los mecánicos trabajen contrarreloj para tener a tiempo su bólido para la clasificación.

Max se retiró de la tercera práctica en el quinto lugar momentáneo al registrar 1:43.804, un registro que logró después de ocho vueltas dadas con el compuesto duro, pero al final terminó en décimo quinto.

En tanto, Ferrari fue el único equipo que logró colocar sus dos pilotos entre los primeros pilotos al finalizar en el cuarto y quinto puesto con Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente.

Checo buscará redondear su sábado en clasificación, donde la misión que tendrá será calificar entre los tres primeros y con ello pelear por la oportunidad de sumar su tercer podio en Azerbayán.

ESPN