Selecciones que actualmente están en riesgo de no asistir a Catar 2022

En la recta final de la Fecha FIFA de octubre, diversas selecciones están incrementando sus posibilidades de calificar a la Copa del Mundo de Catar 2022 mientras que otros combinados nacionales están obligados a incrementar su nivel si desean estar en la máxima fiesta del futbol.

Estas son las selecciones sobresalientes que podrían poner en riesgo su presencia en el Mundial al estar enfrentando problemas para ganarse uno de los boletos directos o incluso un lugar en el Repechaje.

Portugal

La escuadra comandada por Cristiano Rolando está en el segundo lugar del Grupo A con 14 puntos y hoy disputará un importante partido ante Luxemburgo ya que una victoria los colocaría en la primera posición de su sector. Sin embargo, un descalabro o un empate pudieran provocar que el combinado lusitano tenga que buscar su clasificación al Mundial a través de los play-offs.

España

La Roja marcha en primer lugar del Grupo B con 13 unidades, pero tiene un partido más que Suecia y Grecia, selecciones que se enfrentarán este martes y un empate sería el mejor resultado para España mientras que un triunfo de Suecia los colocaría con 13 puntos. Con dos partidos por disputar, la plantilla de Luis Enrique no tiene “amarrado” su pase a Catar 2022 y todo pudiera definirse hasta la última jornada cuando España se mida a Suecia.

Gales

Gareth Bale y compañía correr gran riesgo de ausentarse de Catar 2022 al estar ubicados en el tercer lugar del sector E con 11 unidades, las mismas que tiene República Checa en la segunda plaza. La esperanza de Gales de clasificarse al Mundial pasa principalmente por la etapa de play-offs.

Turquía

El conjunto turco tiene una de las plantillas más interesantes del Viejo Continente con varios jugadores que juegan en importantes equipos de Europa, sin embargo, la escuadra de Stefan Kuntz está en serio riesgo de no asistir a Catar al ubicarse en el tercer lugar del Grupo G con 15 puntos. Turquía debe esperar que Noruega tropiece para poder colocarse en el segundo lugar y avanzar a los play-offs.

Polonia

La Copa del Mundo podría quedarse sin Robert Lewandowski, el delantero estrella del Bayern Múnich, con Polonia ubicada en el tercer lugar del Grupo I con 14 puntos, uno menos que Albania, selección a la que se enfrentará este martes y el resultado será clave para las aspiraciones de ambas escuadras.

Chile

El combinado andino se posicionó hace unos años como una de las potencias de América, pero ahora están en riesgo de perderse su segundo Mundial de forma consecutiva. La selección de Martín Lasarte está en el octavo lugar de las eliminatorias de la Conmebol, zona en la que los cuatro primeros clasificados avanzan directamente a la Copa del Mundo mientras que el quinto lugar se clasifica a un Repechaje. Con 10 puntos, Chile aún tiene posibilidades de estar en Catar 2022 pero está obligado a ganar sus próximos partidos y esperar derrotas de Colombia y Perú.

Colombia

Ubicados en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, Colombia buscará sacar un buen resultado ante Ecuador y esperar que Uruguay caiga ante Brasil para meterse entre los primeros cuatro clasificados. Sin embargo, si la plantilla cafetera sigue sumando empates, Reinaldo Rueda y compañía podrían despedirse de su sueño de jugar el próximo Mundial.

Costa Rica

En la CONCACAF las primeras tres selecciones clasificadas avanzan directo a la Copa del Mundo y la cuarta califica a un repechaje por lo que Costa Rica debe esforzare al máximo si desea ir a Catar 2022. El conjunto tico está en el quinto lugar con seis puntos y sus próximos partidos no serán nada sencillos al visitar a Estados Unidos y Canadá.

ESPN

FOTO DE AP