Selección Mexicana sufre bajas de Guillermo Ochoa e Iván Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- El portero Guillermo Ochoa y el volante José Iván Rodríguez causaron baja este lunes de la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar el miércoles a Guatemala, y seguramente también de un posible llamado para medirse a Holanda el 7 de octubre en Ámsterdam.

El entrenador nacional, Gerardo Martino, no llamará ningún jugador para reemplazar a Ochoa y Rodríguez.

El arquero del América se lesionó de la pantorrilla en el calentamiento previo al Clásico Joven contra Cruz Azul anoche en el Estadio Azteca, por lo cual su lugar en el partido fue ocupado por el segundo portero, Óscar Jiménez.

Por otra parte, el mediocampista del León sufrió una contusión en un taponazo durante el duelo ante Atlético de San Luis, también el domingo, razón por la que no podrá acudir a la convocatoria de la Selección Mexicana.

Fuentes de la Selección dijeron a ESPN que quien sí podrá estar con el Tri es el guardameta del León, Rodolfo Cota, pese a no jugar contra San Luis por un problema dental.

De hecho, este lunes ya reportaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) los cuatro seleccionados de Cruz Azul, Santiago Giménez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo; los tres del América, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, así como Cota, con lo cual el ‘Tata’ Martino tendrá un total de 23 jugadores -tres de ellos guardametas- para enfrentar a Guatemala.

Aunque sufrió molestias en el empeine desde el duelo contra Mazatlán y también ayer ante América, Santiago Giménez sí reportó hoy en el CAR, donde la Selección Mexicana estará concentrada hasta el miércoles, día del juego ante Guatemala para que posteriormente, cada futbolista vuelva a su respectivo club.

De estos 23 elementos, el DT de la Selección escogerá algunos para el viaje a Holanda, pues en esa lista ya podrá contar con jugadores de clubes europeos y la MLS, al ser Fecha FIFA.

ESPN