Selección Mexicana fichará a los aficionados que insistan en grito discriminatorio

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana ‘fichará’ a los aficionados que insistan en el grito discriminatorio, por medio de boletos personalizados para los partidos del Tricolor, que ayudarán a identificar a las personas que incurran en una falta dentro del estadio.

“Utilizaremos controles personalizados, para quien compre un boleto y quiera asistir a partidos de Selección Nacional, sepamos quién es, dónde se sienta, lo trataremos muy bien, tendremos diferentes actividades, pero el control será más estricto”, informó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El sistema de boletos personalizados se implementó desde los partidos de la Selección Mexicana en los Estados Unidos, con resultados positivos para los organizadores. Ahora, en México se copiará ese modus operandi, para acabar con la práctica del grito discriminatorio.

“Lo que vamos a buscar, es que se cumplan con las directrices de la industria. Las pone la FIFA. Lo logramos hacer en Estados Unidos, en donde había términos legales, quien actuara de esa manera sería retirada del estadio. Aquí, sabiendo quiénes son y cómo compran los boletos, y cómo acceden al estadio, podrían venir sanciones de que no se les permita más el acceso a los estadios”, explicó Yon de Luisa.

El grito discriminatorio ha provocado pérdidas económicas a la Selección Mexicana, de millones de pesos, además que ahora se pelea por evitar el veto de dos partidos, derivado de la conducta de los aficionados en los juegos contra Canadá y Honduras, que se disputaron en el estadio Azteca, en el mes de octubre.

La FMF ha hecho campañas, junto con el Conapred y la Liga MX, para tratar de convencer a los aficionados de que se olviden del grito discriminatorio, pero no han conseguido su cometido. La FIFA sigue de cerca el tema y en México se pondrán a prueba medidas más estrictas.

ESPN

FOTO DE EFE