Selección Mexicana confirma la convocatoria para el amistoso ante Chile

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana confirmó la lista de 23 convocados por Gerardo Martino para el duelo amistoso ante Chile el próximo miércoles 8 de diciembre en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Destaca la presencia de Julián Araujo, así como la de los juveniles Marcelo Flores del Arsenal y Benjamín Galdames de la Unión Española de Chile.

La lista se completó luego de que se conocieron los finalistas de la Liga MX, pues a la convocatoria se sumaron los nombres de Alfredo Talavera y Erik Lira, ambos jugadores de Pumas, que fueron eliminados por Atlas en las semifinales.

En la portería, además de Alfredo Talavera y Luis Ángel Malagón, destaca la presencia de Carlos Acevedo, quien no había sido considerado por Gerardo Martino a lo largo de su gestión a pesar de que había sido de los cancerberos destacados de la Liga MX.

La defensa, como el resto de las posiciones, está plagada de jugadores juveniles. Sin embargo, llama la atención la convocatoria de Jordan Silva, quien apenas sumó 436 minutos en el Apertura 2021. El resto de la zona baja está compuesta por Julián Araujo, Emilio Lara, Luis Olivas, Salvador Reyes, Israel Reyes y Omar Campos.

De los defensas, destaca que se podría dar el debut de Julián Araujo con el Tri, luego de que el futbolista del LA Galaxy había defendido los colores de los Estados Unidos.

En la zona de mediocampistas, acapara la atención la presencia de Marcelo Flores, futbolista de la Sub-18 del Arsenal de Inglaterra, quien en noviembre brilló en la Revelations Cup y que además tiene nacionalidad canadiense e inglesa.

Además del juvenil aparecen Erik Lira, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Sebastián Córdova y Arturo González.

En el ataque destaca Benjamín Galdames, quien había sido incluido en la prelista de Chile para el partido del próximo miércoles. Sin embargo, el futbolista se inclinó por la Selección Mexicana, con la que ha estado en los procesos juveniles.

La delantera que convocó el ‘Tata’ la complementan Eduardo Aguirre, Santiago Giménez, Mauro Lainez y Efraín Álvarez.

ESPN

FOTO DE IMAGO7