Se reanuda la Liga: Barcelona y Real Madrid, otra vez mano a mano por el título

MADIRD, España.- Esta semana vuelve el fútbol a España y la expectativa está puesta en la pelea por el título que vivirán desde ese instante Barcelona y Real Madrid, batalla que quedó suspendida a lo largo de tres meses por la pandemia del COVID-19.

Las jornadas 28 y 29 de Primera supondrán no solo el retorno de la máxima competición, sino también una sucesión de 20 partidos en ocho días.

En estos momentos, con 11 jornadas por disputarse, el Barça está primero con 58 puntos, apenas dos más que el equipo merengue.

El cuadro catalán, por ejemplo, comenzará la recta final visitando a Mallorca, mientras que el Madrid lo hará con Eibar. Si se cuenta en total lo que falta, Lionel Messi y compañía tendrán seis juegos fuera de casa y el conjunto madridista cinco.

Antes que se paralizara el torneo, Barcelona había sumado una victoria (por la mínima diferencia ante la Real Sociedad), mientras que Real Madrid sufrió un traspié (ante Real Betis por 2-1) que le terminó costando el liderato del torneo.

El duelo de los de Quique Setién frente al Mallorca en Son Moix tendrá lugar el sábado 13 a las 22.00 horas de España. Por su parte, el Real Madrid retomará la competición al día siguiente a las 19.30 en el Santiago Bernabéu, con motivo de la visita del Eibar.

LO QUE FALTA

Esto le resta jugar a Barcelona: Mallorca (v), Leganés (l), Sevilla (v), Athletic de Bilbao (l), Celta (v), Atlético (l), Villarreal (v), Espanyol (l), Valladolid (v), Osasuna (l) y Alavés (v).

Y esto al Real Madrid: Eibar (l), Valencia (l), Real Sociedad (v), Mallorca (l), Espanyol (v), Getafe (l), Athletic de Bilbao (v), Alavés (l), Granada (v), Villarreal (l) y Leganés (v).

En tren de análisis simplistas y con parámetros prepandemia al Barça le queda un fixture un poco más complicado si se toman en cuenta los duelos con Sevilla, Atlético y Villarreal. Pero también con una pequeña renta a favor de dos puntos. Real Madrid, por su parte, vivirá un choque interesante cuando visite a Real Sociedad en San Sebastián además de recibir a Valencia.

En cuanto al funcionamiento previo al parate podemos decir que el Barcelona aventaja el Madrid en varios apartado, tenía dos triunfos más (18 contra 16) y en goles a favor (63 contra 49).

Esos mismos números nos hablan que el equipo de Zidane es mejor que los catalanes a la hora de defender: recibió 19 goles contra 31 del Barza y 3 derrotas contra 5.

TODO SEA POR ROMPER LA PARIDAD

Barcelona y Real Madrid tiene en sus vitrinas 91 títulos. Por lo que esta Liga desequilibrará en cantidad dianas obtenidas.

Tras la conquista de la Supercopa de España 2019-20, el Real Madrid igualó al Barcelona en el total del palmarés de ambos colosos del fútbol español. Los blancos siguen teniendo una clara ventaja con los culés en los dos grandes títulos nacionales y continentales: La Liga y la Champions, pero los azulgranas mantienen su distancia en la Copa del Rey.

Barcelona ostenta:

26 Ligas

30 Copas del Rey

13 Supercopas de España

2 Copas de Liga

5 Champions League/ Copas de Europa | Champions League (4) + Copas de Europa (1)

3 Mundiales de Clubes | Copa Intercontinental (0) + Mundial de Clubes -FIFA World Cup- (3)

5 Supercopas de Europa

4 Recopas de Europa

3 Copa Eva Duarte (Precursora de la Supercopa de España considerada así por la RFEF. El Barcelona lo incluye en su palmarés. No en Real Madrid)

Barcelona también tiene 3 Copas de Ferias y 2 Copas Latinas que no son consideradas como títulos oficiales. La Copa de Ferias es la precursora de la Copa de la UEFA. Si bien el máximo organismo la menciona -la FIFA-, es la UEFA la que no lo incluye como oficial en el palmarés.

Real Madrid festejó:

33 Ligas

19 Copas del Rey

11 Supercopas de España

1 Copa de Liga

13 Champions League | Champions League (7) + Copas de Europa (6)

2 Copa de la UEFA | Copa de la UEFA (2) + Europa League (0)

7 Copas Intercontinental/ Mundiales de Clubes | Copas Intercontinental (3) + Mundial de Clubes -FIFA World Cup- (4)

4 Supercopas de Europa

1 Copa Eva Duarte

Real Madrid tiene también 2 Copas Latinas pero ninguna Copas de Ferias, dado que los blancos no podían participar. Dicho campeonato enfrentaba a clubes de fútbol y equipos representativos de ciudades europeas que albergaran ferias de muestras internacionales.

ESPN