Ronaldinho habla sobre la vida en un hotel y dice: “Solo estaba triste cuando no podía hacer feliz a la gente”

ASUNCIÓN, Paraguay.- Al cumplir el arresto domiciliario en un hotel en Asunción desde hace poco más de dos meses, Ronaldinho Gaúcho dijo que logró entrenar y mantenerse en forma, aunque ya está aburrido y preocupado por la pandemia del nuevo coronavirus. En una entrevista con el periódico “Mundo Deportivo”, el ex jugador fue más allá de la rutina actual. Recordó momentos en Barcelona y dijo por qué a veces se molesta cuando mira hacia atrás en su propia carrera.

“No siempre fue fácil, pero intenté alegrarme haciendo lo que mejor hago: jugar al fútbol. Solo estaba triste cuando no podía hacer feliz a la gente. Afortunadamente, he tenido pocas lesiones en mis veinte años de carrera”, dijo Ronaldinho.

En marzo, él y su hermano Roberto Assis fueron arrestados por un mes en Paraguay por portar documentos falsos. Fueron puestos en arresto domiciliario el 7 de abril. Eligieron el lujoso Hotel Palmaroga, cuyo dueño es familiar.

“Sí, sabía que el hotel pertenece al Grupo Barcelona (revelación hecha por el periodista español]. Definitivamente, Barcelona y yo parecemos estar unidos. Siempre será mi segunda ciudad y es el club más increíble del mundo. Los fanáticos viven en mi corazón”, dijo.

El as reveló que el fútbol lo ayudó a soportar las horas más difíciles de su vida, como en el período en que fue detenido y terminó haciendo amistad con los otros prisioneros. Incluso participó en un torneo interno .

“El fútbol está en todas partes. Es único y un fenómeno global. Siempre me ha abierto las puertas, incluso en muchos momentos en que todo parecía difícil o incluso imposible… Incluso me llevó a Barcelona para hacer realidad mis sueños”, dijo el jugador.

Durante este período de encierro en Paraguay, el brasileño ha recibido mensajes de muchos ex amigos del club catalán, como Puyol. Todos expresan afecto y apoyo para que él supere esta fase.

Ronaldinho y el hermano Assis aún están en espera de juicio y no pueden salir de Paraguay sin la autorización de los tribunales .

“Tenemos un excelente trato en el hotel. Tenemos todo bien ordenado, estamos tranquilos y hacen todo lo posible para que este momento sea lo más placentero posible. Han pasado 60 días. Las personas en sus hogares deben imaginar cómo debe ser no poder hacer lo que está acostumbrado. Creo que es algo que permanecerá para siempre en todos nosotros después de vivir esta experiencia complicada”.

“Nos enfrentamos a una pandemia que nos hace pensar en la próxima temporada. El actual ha sido totalmente comprometido. No tener juegos durante tanto tiempo, imaginar estadios vacíos y no tener esa energía que dan los fanáticos… Tendremos que adaptarnos. Hablar de gestión empresarial no es mi fuerte, pero el esfuerzo tendrá que ser aún mayor para mantener el club al mismo nivel”.

ESPN