Real Madrid vs Chelsea, una semifinal de relevancia inédita en la Champions League

MADRID, España.- Real Madrid y Chelsea vivirán una semifinal de impacto y morbo en la UEFA Champions League. Ambos clubes, miembros fundadores de la Superliga Europea, se disputarán este martes la semifinal de ida del torneo más importante de clubes de Europa no sin antes definir su rol en la nueva competencia que levantó todo tipo de críticas y comentarios.

Los ‘Blues’ jugaron un papel clave en el desenlace que actualmente se vive con el torneo que planeó hacerle competencia a la Champions League. En un inicio, los de Londres fueron parte de los seis clubes ingleses que firmaron un acuerdo para anexarse al torneo donde estarían 12 de los mejores equipos del continente.

Los hoy comandados por Thomas Tuchel se unieron al Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester City y Manchester United como parte de los seis equipos de Premier League que vieron con buenos ojos el proyecto que comandaba Florentino Pérez y el Real Madrid a la par de otros clubes de mucha tradición y poderío económico como la Juventus.

El resto de equipos inmiscuidos en el torneo eran el Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Milan y la Juventus.

Pese a todo, los ‘Blues’ fueron los primeros de bajarse del proyecto. Un día después del anuncio oficial de la creación de la Superliga Europea, y presionados por sus fanáticos y el resto de clubes, el Chelsea emitió su postura y anunció que inició el trámite para darse de baja de la competición.

Dicha cuestión derivó en la misma decisión de los seis clubes de Inglaterra, así como del Atlético de Madrid y los equipos italianos. Dicha decisión, aprobada por los fanáticos, no fue bien vista por Florentino y el Madrid, puesto que el directivo español salió a decir que el proyecto seguía y ningún equipo había salido formalmente de la competencia.

En medio de una guerra de poder entre estos clubes y la UEFA, así como la presión mediática y de los aficionados que viven, se vivirá una semifinal llena de morbo, misma que va más allá de un resultado deportivo y que se puede prestar a muchas interpretaciones ya que, incluso, se ha cuestionado si la UEFA jugará en contra de los merengues en dicha semifinal.

Además, la rivalidad aumenta con el historial que hay entre ambos clubes, sobre todo el de las transferencias, pues entre los dos conjuntos han pasado algunos jugadores notables. El caso más reciente fue el de Eden Hazard, y es que los ingleses vendieron al internacional de Bélgica por 160 millones de euros, de acuerdo a reportes europeos.

Pero a lo largo de los años, jugadores como Arjen Robben, Ricardo Carvalho, Michael Essien y Thibaut Courtois pasaron directamente de los Blues a los merengues.

Entre presiones, fichajes caros y un cabildeo intenso, Real Madrid y Chelsea chocarán en la semifinal de la UEFA Champions League con la meta de definir al primer finalista del torneo más importante del Viejo Continente.

ESPN