Rayados vence al América 3-1

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rayados de Monterrey volvieron a la senda del triunfo y de visita al imponerse por 1-3 sobre el América en el Estadio Azteca, en el duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020, el cual se convirtió en el segundo triunfo de los albiazules en el año.

Apenas a los nueve minutos de partido, los regiomontanos amenazaron con hacer daño a la defensiva americanista cuando Jesús Gallardo entró en el área ante la salida de Guillermo Ochoa sirvió para Rogelio Funes Mori quién no pudo contactar el esférico ya que Bruno Valdez se barrió y le quitó la oportunidad.

Posteriormente, 10 minutos después, los azulcremas sufrieron una dura baja, en un tiro de esquina, Vincent Janssen y Bruno Valdez disputaron un balón por aire, al finalizar el salto, el delantero holandés cayó encima de la rodilla del paraguayo accidentalmente lo que causó la lesión del defensor y la sustitución temprana, en su lugar entró Emanuel Aguilera.

La situación empeoró para las Águilas cuando en un tiro de esquina Aguilera derribó a Nicolás Sánchez en el área chica y el árbitro Fernando Guerrero sancionó la pena máxima, el mismo Sánchez fue el encargado de cobrar, lo hizo hacia la derecha y venció al guardameta Guillermo Ochoa para abrir el marcador.

A la media hora de partido, los de Coapa buscaron igualar, Emilio Sánchez probó de media distancia, la defensa desvió y el balón le quedó a merced de Roger Martínez quien remató, pero el guardameta Hugo González se quedó con el esférico en la línea.

En el minuto 35, los albiazules volvieron a hacer daño, en un tiro de esquina, la defensiva local peinó, dejándole el balón a Jesús Gallardo quien sacó un punterazo, pero Paul Aguilar intentó rechazar y el esférico le quedó a Janssen, quien disparó directo a portería, para el 2-0 de los Rayados.

No obstante, a los primeros minutos de la segunda mitad, los visitantes sufrieron la expulsión de Vincent Janssen al minuto 53 tras un forcejeó con Sebastián Cáceres y cuando el uruguayo estaba en el piso, sufrió un pisotón por parte del europeo a lo cual el silbante Guerrero le sacó la tarjeta roja (doble amonestación).

Pero el partido no mejoró para el América, ya que a los 64 minutos Roger Martínez empujó a Stefan Medina por la espalda y el árbitro Guerrero le mostró la segunda tarjeta amarilla, el colombiano tuvo que irse temprano a los vestidores y dejar a los azulcremas con 10 jugadores.

En la jugada siguiente, Rogelio Funes Mori remató de cabeza y mandó el balón a las redes, ante el intento infructuoso de Guillermo Ochoa por despejar el esférico, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar. A los 72 minutos, Celso Ortiz agarró a Henry Martín en el área y lo derribó durante un centro, ante la revisión del VAR, Guerrero sancionó la pena máxima, Emanuel Aguilera lo cobró hacia el centro para el descuento americanista.

Pero siete minutos después los regiomontanos hundieron toda esperanza azulcrema, cuando Sebastián Vegas desbordó por la izquierda y en el área sirvió para Maximiliano Meza quien sacó un tiro cruzado que dejó sin oportunidades a Ochoa en el tercer gol de los visitantes.

En los agregados, al 93’ el silbante sacó tarjeta roja a Shayr Mohamed, hijo del estratega de Rayados, tras una fuerte entrada sobre Sergio Díaz. Con esta victoria, los regiomontanos llegaron a nueve unidades y subieron al quinto lugar de la tabla, mientras que las Águilas con 10 puntos se quedaron en el segundo lugar.

Excélsior