Raúl Jiménez entre los 100 mejores futbolistas, según The Guardian

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Jiménez fue incluido en la lista de los mejores cien futbolistas del 2020, misma que publicó el sitio inglés, The Guardian, quien colocó al mexicano en la posición 78 sobre jugadores como Frenkie de Jong, Philippe Coutinho, Eden Hazard, Antoine Griezmann, entre otros.

El diario calificó al ‘9’ del Wolverhampton como uno de los centros delanteros más completos del mundo, pues además de resaltar su capacidad goleadora, destacan que las habilidades que tiene para jugar fuera del área.

“El único mexicano en el Top 100 es uno de los delanteros centro más completos del mundo, un jugador que marca regularmente pero cuyo aporte se mide en mucho más que goles. A lo largo de la carrera de los Wolves hacia los cuartos de final de la Europa League y el séptimo lugar en la Premier League, sirvió no solo como punta de lanza, sino también como un hombre abierto, un creador, un ganador de la pelota y una potencia aérea en ambas áreas”, describen al atacante mexicano, quien se recupera de la fractura de cráneo que sufrió el pasado 29 de noviembre.

“Es lo suficientemente inteligente, hábil, puede vincularse con cualquier compañero de equipo y ganarse la admiración unánime. La repugnante colisión con David Luiz que lo llevó a sufrir una fractura de cráneo redujo sus esfuerzos de 2020 en noviembre y ahora parece dejar a los Lobos privados de sus cualidades por un período prolongado”.

Jiménez se encuentra en el peldaño 78 por encima de jugadores como: Frenkie de Jong (79), Philippe Coutinho (81), Eden Hazard (83), Antoine Griezmann (90).

Antes del percance que el mexicano tuvo con David Luiz, el artillero había disputado 36 partidos en el año con el Wolverhampton, en el que sumaba 13 anotaciones, además de que tenía una asistencia en su cuenta.

Mientras que con la selección mexicana tuvo cuatro compromisos de preparación, en los cuales marcó tres dianas, además de que colaboró con dos pases para que sus compañeros anotaran.

ESPN