Raúl Jiménez cumple cien partidos con piel de Lobo

WOLVERHAMPTON, Inglaterra.- El futbolista azteca Raúl Jiménez celebró su partido 100 con la camiseta de los Wolves anotando el primer gol del club en la campaña 2020-21 de la Premier League. El exjugador del América inicia su tercera temporada en Inglaterra confirmando que es uno de los principales referentes del Wolverhampton.

Jiménez, de 29 años, debutó en la nueva temporada de la Premier League anotando en el duelo inaugural de los Wolves ante el Sheffield United. Raúl marcó una bella anotación y sigue cautivando a los aficionados ingleses con sus extraordinarias actuaciones.

Después de no brillar con el Atlético de Madrid en su campaña debut en el Viejo Continente en 2014 y no poder consolidarse con el Benfica de la Primeira Liga entre 2015 y 2018, el ‘lobo mexicano’ encontró su sitio en Inglaterra y con unos Wolves que han sabido sacar provecho de él y que no tienen la mínima intención de negociarlo por más que sea pretendido por varios gigantes de Europa como la Juventus.

Jiménez dio con la tecla en el futbol inglés y se ha consolidado como uno de los delanteros más letales de Inglaterra. Solamente la campaña pasada anotó 17 goles y se colocó entre los 10 mejores anotadores de toda la liga. Debido a sus grandes números en la temporada 2019-20, el mexicano fue elegido como el ‘Jugador de la Temporada’, elegido por sus compañeros y aficionados, y como el ‘Máximo goleador de la campaña’.

Con los Wolves, Raúl se ha transformado en un delantero de garantías y consistente ante las redes. Lo que no consiguió en el Benfica y en el Atlético de Madrid finalmente lo logró en la Premier League, donde igualmente ha elevado notablemente su valía.

Para darse una idea, Jiménez ocupa el lugar 119 de los jugadores más valiosos del mundo y el número 47 entre los elementos de la Premier League con un valor estimado en 40 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. Es el futbolista mexicano de mayor costo en el mundo y con 10 millones de diferencia sobre su más cercano perseguidor que es Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Si esto no es suficiente, en cuanto a delanteros se refiere, Jiménez está colocado en el puesto 18 de los más valiosos del planeta, con lo que está por encima de otros atacantes como Álvaro Morata, Luka Jovic, Karim Benzema o Luis Suárez. Su rendimiento en las últimas dos campañas lo avalan y no por nada su nombre suena en algunos de los clubes más importantes de Europa.

Si estos datos son meramente económicos, ahora pasemos al de los goles que es con lo que regularmente se califica a los delanteros, al menos en el papel: en dos campañas completas suma 30 goles, 23 menos de los que anotó Javier Hernández, el mexicano con más tantos en la Premier League, con la diferencia de que ‘Chicharito’ lo hizo en ocho diferentes ediciones y con dos equipos distintos.

Además, Raúl suma 77 goles en todas las competencias en Europa y una campaña con un rendimiento parecido a la anterior, lo llevaría a su primer centenar de anotaciones en el Viejo Continente, una marca a la que no muchos mexicanos han tenido acceso en las Ligas más poderosas del mundo. De lograrlo, se anotaría en la selecta lista comandada por Hugo Sánchez y seguida por Javier Hernández. De nueva cuenta, Jiménez persigue nuevos retos.

Por otro lado, el mercado en Europa sigue su curso, a falta de que este llegue a su fin en su época veraniega el próximo 5 de octubre. Conforme pasan los días, un nuevo destino para el mexicano de 29 años se aleja, debido a la situación económica tras la pandemia por Covid-19 que afectó al mundo en combinación a las pocas ganas de negociar de los Wolves por uno de sus activos más importantes.

La Premier League ya comenzó para los Wolves y Jiménez demostró en el primer partido que está listo para perseguir nuevas metas mientras se acerca a los 30 años. Sus años mozos los está disfrutando vestido de lobo y con el hambre de volver a romper las redes en Inglaterra.

ESPN