Posibilidades de que Tecatito o Herrera ganen la Champions y Edson la Europa League

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Jesús Corona sorprendió al balompié mundial el pasado martes cuando junto a sus compañeros del Porto eliminaron a la Juventus de la Champions League. Por su parte, Edson Álvarez fue titular y brilló en la victoria del Ajax 3-0 sobre Young Boys en la Europa League, con este resultado el conjunto holandés tiene casi seguro su lugar en los Cuartos de Final.

Las actuaciones de ‘Tecatito’ y El ‘Machín’ hicieron vibrar a los aficionados mexicanos, quienes sueñan con que uno de los dos futbolistas llegue a la Gran Final de su respectiva competencia para proclamarse campeones de Europa.

Sin embargo ¿Qué tantas posibilidades tiene Corona de ganar la ‘Orejona’ y Edson de conquistar la Europa League?

De acuerdo al Futbol Index de ESPN, es muy poco probable que los Dragones de Corona sean los campeones de la Champions League 2020-21. El conjunto lusitano tiene solo 1% de posibilidades de emular lo que realizó en 2004, año en que logró ganar el prestigioso título al vencer en la Final al AS Mónaco.

Según el Futbol Index, Porto tiene 24% de probabilidades de clasificarse a las Semifinales y solo 5% de posibilidades de llegar a la Final. Cabe recordar que los porcentajes del conjunto portugués podrían variar cuando se conozca su rival en los Cuartos de Final.

Por otro lado, el panorama del Ajax es completamente diferente al ser el conjunto holandés el segundo favorito del Futbol Index para ganar la Europa League. El ‘Machín’ y compañía tienen un 16% de probabilidades de ganar el título de la segunda competencia de clubes más importante del Viejo Continente.

Manchester United es el principal candidato del Futbol Index para ganar la Europa League con un 20% de probabilidades. Cabe recordar que tanto el United y Ajax aún tienen pendientes los partidos de vuelta de los octavos de final y aunque los Red Devils igualaron a un gol contra el AC Milán, el conjunto de Old Trafford tiene un 62% de probabilidades de eliminar al cuadro italiano. Por su parte, la plantilla de Álvarez tiene un 97% de posibilidades de avanzar a cuartos tras la importante ventaja que sacó en la Ámsterdam Arena.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE HÉCTOR HERRERA Y EL ATLÉTICO DE MADRID?

El ‘Zorro’, quien lamentablemente hace unos días sufrió la muerte de su madre, se reincorporó a los entrenamientos del Atlético de Madrid y tras la importante victoria ante el Bilbao en LaLiga, los Colchoneros, que se enfrentarán el sábado a Getafe, podrían ya estar pensando en su partido contra el Chelsea por la Champions League.

Atlético cayó por la mínima ante los ‘Blues’ en el partido de ida y aunque Diego Simeone tiene una plantilla poderosa para soñar con la remontada, el Futbol Index solo le brinda un 15% de probabilidades para clasificarse a los Cuartos de Final. En cuanto a sus posibilidades de ganar la Champions, los Colchoneros solo tienen uno por ciento, según Futbol Index.

ESPN