Para Andrés Fassi, ‘Chucky’ Lozano estará entre los diez mejores delanteros del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Hirving Lozano, delantero del Napoli, ha vivido una transformación. Pasó de ser un jugador relegado por el técnico Gennaro Gatusso, a ser una pieza fundamental del cuadro napolitano, sin embargo, el camino del mexicano no ha sido sencillo, pues la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de ‘Rino’ terminó por relegarlo a la banca y parecía que sería el final del ‘Chucky’ en el conjunto de la Serie A, pero el mexicano ha revertido la situación y ahora es el goleador de la escuadra italiana, números con los que Andrés Fassi considera que el canterano de Pachuca estará entre los mejores 10 delanteros del mundo dentro de dos años.

“Hirving Lozano, según mi punto de vista y lo conozco desde que tenía 13 años que está con nosotros y habiendo pasado una gran historia al lado de él, me animo a decir después de tantos años de fútbol, que Hirving Lozano en un par de años estará entre los 10 mejores delanteros del fútbol mundial definitivamente, porque lo tiene todo, tiene una gran velocidad, tiene uno contra uno, tiene gran inteligencia, se asocia cuando tiene que asociar, asiste cuando tiene que asistir, dentro de su posición que no es centro delantero tiene bastante gol, es un jugador con mucha mentalidad a pesar de la adversidad, esas adversidades como lo que vive ahora que te trajo un técnico y después te tienes que enfrentar a otro que no te conoce, pero de esta situaciones enfrentó muchísimas el ‘Chucky’ y todas las superó por qué tiene carácter”, declaró el directivo a ESPN.

Lozano suma 12 anotaciones en la temporada, en la que ha disputado 28 enfrentamientos, donde también ha colaborado con cuatro asistencias, números que contrastan a los de su primer año, en el que estuvo en 34 cotejos con cinco tantos, además de dos pases para gol. Para Sabrina Ucella, periodista italiana, la adaptación fue algo que le costó al mexicano, además de que llegó en un momento complicado para el club.

“‘Chucky’ se encontró al llegar a Italia en el peor momento del Napoli, había una concentración obligatoria que el equipo rechazó, hasta un cambio en la conducción técnica (salida de Carlo Ancelotti y llegada de Gennaro Gattuso) y encima el jugador no hablaba ni el italiano. Y seguramente es un chico mucho más introvertido que los demás compañeros, es un vestuario muy fiestero en el sentido positivo de la palabra, de mucha fiesta, de mucho buen ánimo, mucha onda y ‘Chucky’ seguramente es una personalidad un poco más apagada bajo ese punto de vista. Además, él llegó como el que iba a quitarle el puesto al capitán (Lorenzo Insigne), entonces quedaba clara que era una situación un poco incómoda, encima era el jugador mejor pagado en la historia del club para sustituir al más importante (Insigne), un poco un quilombo, entonces por ahí no fue fácil adaptarse a todo esto”.

Para Ricardo La Volpe, el arribo de Gattuso al Napoli le ha ayudado mucho a Lozano, pues lo convirtió en un futbolista más completo al hacerle entender que no solo tenía que atacar, que también era importante defender, cualidades que el ‘Chucky’ adquirió y ahora es fundamental para el Napoli.

“Recuerdo que en algún momento todos estábamos en contra de Gattuso porque no lo ponía a jugar, pero Gattuso le hizo entender que él no podía ser el mismo jugador que estaba en Pachuca que no tenía sacrificio y siempre estaba caminando, Gattuso le hizo entender a Lozano que el futbol tiene dos facetas y hay que hacer sacrificios en ambos lados, una situación que Lozano entendió bien y está mostrando su mejor nivel en el cuadro del Nápoles”.

ESPN