Nueva directiva de Cruz Azul tomará medidas tras la “peor derrota de la historia”

CIUDAD DE MÉXICO.- La derrota de Cruz Azul el pasado fin de semana y la eliminación del cuadro cementero a manos de Pumas, que goleó 4-0 y obtuvo el pase a la final al empatar el marcador global provocó la reacción de Víctor Velázquez, presidente del consejo de vigilancia de Cruz Azul y aseguró que la nueva directiva tomará cartas en el asunto, al calificar dicha actuación como mediocre y un estilo de juego timorato.

 “Es la peor derrota en la historia del equipo durante la vuelta de semifinal nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con la mediocridad de evitar la derrota”, dijo.

En un mensaje difundido en el Facebook oficial del club, Velázquez añadió que “resulta imperativo que los valores sociales y de lucha contra la adversidad que significa la cooperativa se reflejen en la cancha, a través de la unidad de sus integrantes”.

“El domingo pasado, por el contrario, vimos una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva. Es y será el deber de esta nueva directiva dar la cara a los grandes aficionados del equipo que se entregaron partido a partido, sin que lamentablemente pudieran encontrar eco dentro de la cancha. Debemos eliminar de una vez por todas de nuestra institución los vicios de simulación y mentira. El equipo deberá ponerse por encima de los intereses”, remarcó.

Ante esto, el nuevo presidente de la Cooperativa aseveró que el club analizará a detalle los contratos de los jugadores al final de la CONCACAF Liga de Campeones y solamente permanecerán aquellos que demuestren amor por la camiseta.

“Al final del torneo nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y rendimientos de jugadores con el objetivo de renovar a fondo los cimientos deportivos y privilegiará el sentido de permanencia y amor por la camiseta”, externó.

Del mismo modo, dijo que la nueva filosofía de la institución debe priorizar el trabajo de fuerzas básicas.

“Jugadores, cuerpo técnico y directivos deberán ser ejemplo de institución y reflejar dentro y fuera de la cancha el compromiso, hambre y mentalidad ganadora. Debemos regresar a nuestro origen y trabajar con nuestras fuerzas básicas, para garantizar que la mayoría de los jugadores lleve el orgullo azul. Solo así podemos trascender el peso de intereses comerciales que han controlado el deporte”, comentó.

El conjunto capitalino sumó 23 años sin levantar el título de Liga MX, luego de ganar 4-0 en el juego de ida celebrado en el Estadio Azteca y tres días después sucumbir por ese mismo resultado en el Estadio Olímpico Universitario.

ESPN