Niega Japón que los Juegos Olímpicos serán cancelados

TOKIO, Japón.- Aunque gran parte de Japón se encuentra en estado de emergencia debido a una tercera ola de infecciones por COVID-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se han comprometido a seguir adelante con los Juegos reprogramados, que se inaugurarán el 23 de julio después de haber sido pospuestos durante un año. por el coronavirus.

Un portavoz del gobierno dijo que no había “verdad” en un informe del periódico británico Times de que el gobierno había concluido en privado que los Juegos tendrían que ser cancelados.

El Times, citando a un miembro de alto rango no identificado de la coalición gobernante de Japón, dijo que el enfoque del gobierno ahora era asegurar los Juegos de Tokio en el próximo año disponible, 2032. “Negamos claramente el informe”, dijo el secretario jefe adjunto del gabinete, Manabu Sakai, en una conferencia de prensa.

Más tarde, el director del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, dijo a Reuters que el informe era “una fabricación” y añadió en una entrevista: “Está mal y es ridículo incluso tener que comentar sobre esto”.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que no se había hablado de cancelar o retrasar los Juegos Olímpicos y que se debería presentar una protesta por el informe del Times.

El comité organizador de los Juegos también negó el informe, diciendo en un comunicado que sus socios, incluido el gobierno y el Comité Olímpico Internacional (COI), estaban “completamente concentrados” en albergar los Juegos según lo programado. “Es muy decepcionante ver que el Times está desarrollando una historia tan parecida a la de un tabloide con una fuente poco confiable”, dijo a Reuters una fuente del comité organizador. “El gobierno nacional está totalmente comprometido a ofrecer unos Juegos seguros y protegidos”, dijo la fuente.

Reuters