Liga MX ocupa el sexto lugar a nivel mundial en asistencia promedio

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX sufrió la ausencia de aficionados en los estadios en el último semestre del 2020; sin embargo, eso no le impidió ser la sexta mejor liga del mundo en cuanto a afición promedio por partido, y es que de acuerdo a Mikel Arriola, presidente ejecutivo del circuito, solo las ligas más importantes en Europa superan la cantidad de seguidores en cada encuentro.

“Hoy, 68 millones de mexicanos, según el Consejo Nacional de Población, han ido a un estadio. Derivado de lo anterior, en asistencia promedio por partido, la Liga MX es sexto lugar mundial y primera en América, solo superada por las ligas europeas más reconocidas”, dijo el nuevo mandamás del futbol nacional.

Para el Clausura 2020, la Liga MX ingresó un promedio de 23 mil aficionados por partido, de acuerdo a las cifras obtenidas por Statista, mismas que reunió después de obtener las cantidades oficiales que la liga tiene en cada juego.

Por su parte, solo hay cinco ligas con mayor promedio de asistencia en el mundo. La Bundesliga tiene un ingreso promedio de 43 mil aficionados por juego y la Premier League de Inglaterra tiene 38 mil seguidores por partido.

Luego sigue LaLiga de España con 26 mil 814 aficionados promedio y, para sorpresa de muchos, la liga de China tuvo casi 24 mil aficionados, un poco más que la Liga MX.

Dicha información la dio a conocer Arriola este jueves en el anuncio de la alianza de Tecate con la Liga MX, donde se informó de un patrocinio multianual y que favorecerá a los aficionados mayores de edad con experiencias que se darán a conocer en un futuro.

“Los equipos tienen en esta nueva etapa un nuevo esfuerzo, apoyados por la liga, para incrementar sus ingresos con patrocinios directos con otras marcas o Tecate. Esto es muy libre y el mensaje expositivo porque no solo la liga, sino los equipos, son un terreno fértil para ser patrocinados porque les genera a las marcas un valor agregado”, dijo Mikel.

ESPN