La tripleta que puede impulsar a la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos de la Selección Mexicana podrán realizarse en Austria luego de la preocupación que hubo por el rebrote de coronavirus en Europa. Martino aprovechará estos duelos ante Corea del Sur el 14 de noviembre y Japón el martes 17, para observar a los jugadores que incluyó en la lista de esta Fecha FIFA.

Será interesante ver el nivel deportivo que se tiene en cuanto a las características y estilos de juego de estos rivales. Como ya he dicho antes, competir con equipos europeos, sudamericanos, asiáticos y africanos son los mejores para preparase de manera competitiva. Esto se da ahora de manera automática, gracias a la pandemia, y muchos dirán que lo solicitó Martino, sin embargo, mi insistencia por no enfrentar selecciones del área cuando estaba al frente del Tri fue una de las causas de mi destitución, ahora se están dando cuenta un poco tarde.

Gerardo Martino sacará provecho de estos partidos que servirán en un 50%, debido a que se juega sin público y en un país neutral, lo ideal hubiera sido jugar en Corea y Japón respectivamente; para ver el rendimiento de cada jugador, además de que colectivamente ayudará a saber si los sistemas de juego están funcionando, ya sea un 4-3-3, un 4-2-3-1 o un 5-3-2.

Se verán conclusiones interesantes por las características similares entre México y las selecciones de Corea del Sur y Japón. Ojalá que lo analizado por Martino para estos partidos sea de provecho para que en futuros compromisos oficiales estemos preparados para enfrentar a este tipo de rivales.

La tecnología actualmente es totalmente distinta, es abismal comparada con otros tiempos ya que sin conocer o sin haber enfrentado a un rival puedes saber a través de videos su estilo de juego y características de los jugadores. Recuerdo que en el Mundial del 78 no teníamos tanta información previa a los enfrentamientos, era sumamente complicado saber más sobre los contrincantes.

En conclusión, se tendrán resultados en el rendimiento de los jugadores en un ambiente, país y temperatura completamente diferentes a lo habitual para los mexicanos. Será importante también sacar la experiencia que obtendrán los jugadores ante este tipo de rivales, debe de ser un trabajo provechoso para ser considerados en las próximas listas en cara a torneos oficiales.

Tomando en cuenta a los jugadores convocados, llaman la atención Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona, con el fin de ver cómo estos elementos, que tienen un nivel muy importante en sus equipos europeos, pueden impulsar el funcionamiento de la Selección Mexicana. Además de que juntos forman la tercera tripleta más cara del continente americano

Recomendación a todos los jugadores: Aprovechen esta vitrina para lucirse y que puedan ser contratados por equipos europeos en un futuro. Espero que saquen provecho y sirva para las competiciones oficiales que vienen pronto.

Además, quiero felicitar y agradecer a todos los participantes en estas fechas FIFA, porque están siendo parte del entretenimiento y espectáculo en todo el mundo, en estos momentos de la pandemia, se les agradece este esfuerzo.

ESPN