Juez rechaza amparo contra orden de aprehensión de ‘Billy’ Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, sobreseyó el juicio de amparo que interpuso el ex presidente de la cooperativa de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, contra la orden de aprehensión.

El impartidor de justicia resolvió lo anterior debido a la inexistencia de las autoridades responsables y de los actos reclamados, además de que ‘Billy’ Álvarez no aportó las pruebas idóneas para desvirtuar la negativa.

 En su demanda de garantías, el quejoso señaló como autoridades al titular de la Dirección de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales; titular de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas, y titular de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales, todos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales no existen.

A su vez, el juez federal con residencia en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, negó que haya liberado alguna orden de aprehensión.

Cabe recordar que Guillermo Álvarez cuenta con dos órdenes de aprehensión. La primera fue librada por un juez federal con residencia en el penal del Altiplano por el delito de delincuencia organizada, motivo por el cual ya es buscado por la Interpol en 195 países.

La segunda la concedió un juez local de la Ciudad de México por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones de pesos.

MVS