Inauguración de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueron inaugurados Este 23 de julio de 2021, en Tokio, Japón, un año después de su fecha prevista, con la esperanza de que el mayor espectáculo deportivo del mundo, con 10 mil 500 atletas de 204 países en acción, alivie la carga psicológica derivada de la pandemia de COVID-19. Aquí te mostramos las fotos del evento. Sigue toda la cobertura de los Juegos Olímpicos por TUDN.

Al menos 15 líderes de países y organizaciones internacionales confirmaron su asistencia a la inauguración de los Juegos Olímpicos, una cifra muy inferior a los 40 mandatarios que participaron en la de Río 2016.

Entre los líderes internacionales figuran el emperador de Japón, Naruhito; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene, y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quienes se sentaron en las gradas del nuevo Estadio Olímpico, que en esta atípica ocasión solo albergarán miembros de la familia olímpica y otros participantes.

Acudieron también 70 autoridades extranjeras representantes de los ministerios deportivos correspondientes, así como el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La celebración empezó a las 20.00 hora local (6:00 México) de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

Noticieros Televisa

Fotos Twitter @juegosolimpicos