Holanda presenta poder para el duelo ante México

CIUDAD DE MÉXICO.- Holanda presentó su convocatoria para el partido amistoso que tendrá con México el próximo 7 de octubre, así como los duelos de la UEFA Nations League ante Boznia-Herzegovina e Italia, misma en la que destacan Virgil Van Dijk, Nathan Aké y Frenkie de Jong, entre otros elementos de primer nivel.

Además, el Tricolor enfrentará a un viejo conocido, mismo con el que tiene una rivalidad desde 2005 cuando fue el Mundial Sub-17 2005, y es que Tim Krul fue convocado como uno de los porteros que Frank de Boer quiere ver en su estreno como estratega de los neerlandeses.

Krul fue el portero titular en el famoso 4-0 del combinado mexicano que comandó Jesús Ramírez en una de las semifinales del torneo que se llevó a cabo en Perú y que a la postre México se coronaría tras ganarle a Brasil 3-0.

LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN DE HOLANDA

El primer llamado de De Boer como técnico incluye elementos que juegan en las principales ligas de Europa y, tras la salida de Ronald Koeman, el timonel de los tulipanes buscará obtener una buena clasificación en la UEFA Nations League.

Entre los jugadores de primer nivel que destacan están los defensas Virgil Van Dijk y Nathan Aké, ambos de la Premier League y en el caso de Aké recién fichado por el Manchester City de Pep Guardiola.

Donny van de Beek, nueva incorporación del Manchester United también fue solicitado junto a Gerogino Wijnaldum del Liverpool y Frenkie de Jong del Barcelona.

En el ataque, De Boer pensó en elementos rápidos como Steven Bergwijn y Memphis Depay, del Tottenham Hotspur y el Lyon, mientras que Luuk de Jong, ariete del Sevilla será el ‘nueve’ que busque los goles.

ESPN