Hirving Lozano y Héctor Herrera: del sufrimiento a la confianza ganada

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Herrera e Hirving Lozano viven realidades que contrastan en Europa. Mientras el ‘Chucky’ llegó al Nápoles siendo el fichaje más caro en la historia del club, con bombo y platillo y grandes expectativas, el ‘Zorro’ se enlistó al Atlético de Madrid con la meta de ganarse un lugar en el XI de Diego Simeone.

Ahora, tras la pausa por la pandemia de SARS-CoV-2, Lozano vive un ‘infierno’ con el conjunto que dirige Gennaro Gattuso. Incluso, el atacante mexicano terminó de pleito con ‘Rino’, quien lo corrió de la práctica de este lunes debido a la falta de actitud del seleccionado nacional.

Por su parte, Herrera vivió su primera titularidad con el ‘Cholo’ en la goleada del Atlético de Madrid 5-0 ante el Osasuna. El mediocampista no estaba en un juego de los Colchoneros de inicio desde el 18 de enero cuando fue titular ante el Eibar.

En Italia, la prensa ya señala a Lozano como un fracaso de la directiva napolitana, pues si bien era indiscutible en la cancha cuando Carlo Ancelotti estuvo en el banquillo hasta diciembre de 2019, con la entrada de Gattuso al banquillo, se le acabaron los minutos y oportunidades aL ‘Chucky’, pues no encaja en el esquema de ‘Rino’.

Hasta la salida de Ancelotti, el mexicano disputó 11 juegos con el Napoli en la Serie A, de los cuales ocho fue titular; sin embargo, con el cambió en el timón, Hirving apenas suma cinco juegos y ninguno como titular.

Además, con la nueva incursión de los cinco cambios, Gattuso no lo usó para la semifinal de vuelta de la Coppa Italia, ni para la final del mismo certamen ante la Juventus de Turín. De a poco, los 38 millones de euros que dieron por el mexicano comienzan a desesperar a la afición, quien no es paciente ante la falta de rendimiento de Lozano.

En tanto, Héctor Herrera, con todo y lesiones, se ha vuelto un elemento importante para Diego Simeone. Antes de la pausa por la pandemia de SARS-CoV-2, el mexicano había tenido actividad en 14 juegos, esto en parte también a que sufrió una lesión a finales de enero y que provocó que regresara a la actividad en marzo, momento en el que se suspendió la actividad en España.

Sin embargo, no podía consolidarse en la contención y el mismo ‘Cholo’ declaró que tras su lesión, el mexicano había perdido el puesto debido a que sus compañeros aprovecharon la oportunidad que creó su baja.

“Al principio no le hemos tenido tan en cuenta porque teníamos otros compañeros suyos que lo estaban haciendo muy bien. Empezó a crecer, a jugar, a ser importante y tuvo una lesión que lo dejó un mes afuera. Y en esos 30 y pico días (fuera por lesión) hay otros que juegan. Esos que juegan aprovechan la oportunidad”, dijo el argentino en una conferencia de prensa.

Pese a todo, tras la reanudación de LaLiga, el ‘Zorro’ tuvo su primera oportunidad el pasado domingo al jugar 12 minutos en el empate ante el Bilbao. Debido a las rotaciones del estratega y al buen nivel del mexicano, Herrera se ganó la titularidad para el duelo de este miércoles y parece que no la soltará.

Es así como las realidades entre los mexicanos en Europa contrastan. Mientras uno llegó sin grandes reflectores, de a poco se ganó la confianza, mientras que la bomba del verano ya salió de pleito con su técnico.

 

 

ESPN