Henry Martín, de figura del Clásico a sustituir a Raúl Jiménez en el Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO.- Henry Martín fue uno de los primeros en presentarse al entrenamiento del América al día siguiente del Clásico Nacional. La Bomba, héroe contra Chivas, es el mejor atacante mexicano del Guard1anes 2021 y tiene una nueva misión: sustituir a Raúl Jiménez en la Selección Mexicana.

Henry Martín anotó dos goles contra Chivas y festejó a lo Cuauhtémoc Blanco. Emuló a un ídolo americanista y ahora debe de sustituir a otro, Raúl Jiménez, baja desde hace semanas por un golpe en la cabeza y echado de menos por Gerardo Martino en el Tricolor.

Tata Martino ha utilizado a Henry Martín 109 minutos en la Selección Mexicana, suficiente para que el atacante del América ya sume un gol bajo su mandato. El delantero de las Águilas ha reconocido que “Raúl Jiménez es el titular”, pero el jugador del Wolverhampton no estará en los juegos contra Gales y Costa Rica.

En la primera batalla, Henry Martín se coloca como el mejor goleador mexicano, tras el doblete contra Chivas, al sumar seis goles, al igual que Santiago Ormeño y Angel Sepúlveda. Debido a ese rendimiento, Tata lo llamó, junto con Alan Pulido, para la gira por Europa.

En Europa, se espera que Henry Martín aparezca como el delantero titular de la Selección Mexicana, acompañado por Jesús Tecatito Corona, uno de los mejores jugadores del Tricolor. Sumado a la ausencia de JJ Macías, que estará en el Preolimpico de la Concacaf y la falta de competencia de Pulido.

Raúl Jiménez estará ausente al menos un mes más, en lo que retoma su condición física y vuelve a convertirse en el mejor delantero de México, mientras que Henry Martín está en su mejor momento, dispuesto a ser el próximo ídolo americanista y alzando la mano para ganarse un puesto en la Selección Mexicana.

ESPN