Gustavo Ayón vuelve a selección de baloncesto para evitar posible desafiliación

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Ayon volverá a la Selección Mexicana de Básquetbol para disputar los juegos de la ventana FIBA AMERICUP 2021, con la finalidad de que México no quede desafiliado del básquetbol internacional.

El jugador mexicano quien militó en el Real Madrid durante casi toda su carrera profesional, dejó en claro que no está de acuerdo en la forma en cómo se están manejando las cosas dentro de la Federación, pero ante el peligro de la desafiliación de México, estuvo dispuesto a jugar de nueva cuenta con la Selección.

“Yo no soy partidario de hacer las cosas cómo se hacen o cómo está haciendo en los últimos años, pero esta es una situación muy seria porque México está en peligro de ser desafiliado y le puede costar a la selección mayor y puede afectar a todo el basquetbol mexicano”, declaró.

Ayon dejó en claro que no se encuentra al cien por ciento para participar en esta ventana FIBA, sin embargo, piensa apoyar el proceso dirigido por Omar Quintero.

“Yo puedo decir bueno aún en contra de mí en contra de mi manera de pensar, que yo voy a aceptar y a apoyar este proceso”, sentenció. “Lo hago porque está una persona a la cual le tengo muchísimo cariño, por los años de conocerlo, por los años de convivir en la Selección y por los años de Omar; y es por eso que tomo la decisión de apoyar este proceso. Prácticamente tengo un mes y medio que no entreno un 5 contra 5, que no entreno un contacto de entrenamiento. No estoy al 100 por ciento para jugar, pero es un proceso que se requiere que alguien levante la mano y que alguien diga ‘pues vamos a poner un granito de arena'”.

El mexicano criticó la forma en la que se llevará a cabo el proceso de la Selección Mexicana de Básquetbol durante su participación en la AMERICUP.

“De mi manera de pensar y decir no me gusta hacer ese tipo de cosas. Estos procesos no se hacen así, no son procesos limpios, no son procesos en los cuales le dan la ventaja al jugador y creo yo que es una falta de respeto para nuestro básquetbol hacer algo así, pero la situación amerita que alguien de todos nosotros pongamos un granito de arena para no afectar a tantos niños y jóvenes que sueñan con esto del baloncesto, en nuestro país”.

ESPN