Gennaro Gattuso confirma que “Chucky” Lozano continuará en el Nápoli

NÁPOLES, Italia.- A pesar de los pocos minutos recibidos por parte del entrenador Gennaro Gattuso, incluso, un roce entre los dos por una supuesta indisciplina, el mexicano Hirving Lozano se mantendrá en el Nápoli.

“Lozano hará mucho más este año de lo que hizo en los primeros seis meses conmigo. Ya tengo algo en mente seguro, pero hay que ver bien porque si pensamos hacia adelante y luego bailamos detrás … La manta debe quedar bien en la cama”, dijo Gattuso, durante la primera conferencia de prensa de la temporada 2020-21.

El timonel también mandó un mensaje directo, para que el “Chucky” muestre compromiso durante la campaña.

“Siempre hablamos del mercado de fichajes, pero un jugador debe asegurarse de querer quedarse al 100 por ciento porque si no hay corazón, es difícil”, explicó el campeón del mundo en Alemania 2006.

“Para eso necesitas un sentido de pertenencia a un club, quiero gente motivada. Elevamos el listón mejorando de una semana a otra. En el campeonato rompí las cajas con mis jugadores aunque no sirvió de mucho después de ganar la Coppa Italia. Con el Barcelona tiramos el partido, se veía que no estaban muy bien. El paso es mejorar también en esto”.

En la temporada 2019-20, Lozano disputó 39 partidos (mil 778 minutos), marcó cinco goles y dio dos asistencias; sin embargo, con Gattuso –quien llegó a la mitad tras el despido de Carlo Anceloi–, jugó 17 encuentros, pero sólo 453 minutos (el 30 por ciento).

EL UNIVERSAL