Génesis Cabrera se disculpa por pelotazo en el rostro a Bryce Harper

Una de las imágenes más reproducidas de la jornada del miércoles en las Grandes Ligas fue la del pelotazo de Génesis Cabrera directo en el rostro del jugador de los Philadelphia Phillies, Bryce Harper, en el partido en que derrotaron a St. Louis Cardinals 5 carreras por 3.

La buena noticia es que aunque Harper tuvo que abandonar el partido en la sexta entrada, pudo salir del terreno caminando y confirmó en sus redes sociales que la acción no pasó a mayores a pesar de haber recibido un lanzamiento de “97 mph directo al rostro”.

El lanzador dominicano quiso disculparse en rueda de prensa luego de finalizado el partido.

“Lo siento por toda la situación. Mis oraciones van para Bryce Harper y espero que pueda regresar pronto al béisbol”, expresó el nativo de Santo Domingo.

El jugador de 24 años de edad dijo que el plan era tirar adentro, bolas rápidas, pero que no se sentía tan bien y la pelota al momento de soltarla resbaló.

 “El comando no estaba donde quería, pienso que estaba sobrelanzando y falló el pitcheo. No sentí nada saliendo del bullpen, todo bien, todo normal”, contestó a las preguntas de los periodistas.

Además, en otro orden, le restó importancia a la regla de los tres bateadores y expresó que eso le corresponde a la MLB.

Previo a la finalización de la rueda de prensa, el dominicano pidió hablarle a Harper antes de marcharse.

“Quiero disculparme de corazón. Lo que paso en el terreno fue inesperado. Algo que no quería. Le deseo mucho éxito a Bryce Harper. Fue algo malo pero son cosas que pueden pasar en el juego y espero que pueda volver pronto”.

ESPN