Frena el coronavirus a la Liga Mexicana del Pacífico

Por Paola Meraz

HERMOSILLO, Sonora. – Las autoridades de la Liga Mexicana del Pacífico determinaron la suspensión momentánea por 11 días de la temporada 2020-2021.

Esta decisión se tomó en asamblea extraordinaria de presidentes de clubes, debido a que varios equipos del circuito presentan brotes de Covid-19 en sus jugadores y cuerpo técnico, situación que los vio obligados a suspenderán actividades del 06 al 15 de noviembre.

Equipos como Sultanes de Monterrey presentaban hasta 21 casos positivos, Yaquis de Ciudad Obregón reportó al menos 3 contagios y Cañeros de los Mochis 2, en tanto Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa reportaron contagios sin especificar el número de jugadores, por lo cual, su calendario se vería afectado en las próximas semanas.

La actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se reanudará el próximo martes 17 de noviembre con las series originales programadas para esa fecha, además de tener otros ajustes en el calendario, terminando la primera vuelta con la serie que iniciarían la segunda mitad de temporada.

Cabe destacar que los estadios de Sinaloa contaban con público en las gradas con aforo limitado, en el caso de Sonora y Baja California, las autoridades de salud restringieron el acceso a los inmuebles, mientras que los equipos Jalisco y Nuevo León priorizaron por la salud de los afinados jugando sin público.

Foto Twitter