Everton ficha a James

LIVERPOOL, Inglaterra.- James Rodríguez probará suerte en el Everton de la Liga Premier inglesa, en un intento por revivir una carrera que se estancó en el Real Madrid.

Fichado por el gigante español tras cautivar al mundo del fútbol con un sensacional gol para Colombia en el Mundial de 2014, el mediopunta de 29 años nunca pudo brillar con luz propia en el Madrid.

“Acá estoy para crecer, para mejor. También he venido para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen futbol — futbol vistoso”, dijo James.

En Everton, se reencuentra con el técnico Carlo Ancelotti, el mismo que le llevó al Madrid y luego le dirigió en el Bayern Múnich al llegar en préstamo en 2017.

Everton informó que James firmó un contrato de dos años que incluyó la opción para una temporada adicional. Según versiones de prensa, se pagó una ficha de 20 millones de libras (26 millones de dólares).

“James, como todos saben, es un jugador fantástico con mucha calidad y mucha habilidad para dar asistencias a los delanteros”, dijo Ancelotti, quien se desvinculó del Bayern en 2017 y firmó con Everton el año pasado.

James ganó dos títulos de liga con el Madrid y el Bayern. Pero Everton no se consagra campeón de la liga inglesa desde 1987. Mientras que Liverpool, su clásico rival de Merseyside, se coronó la pasada temporada, Everton terminó 12do. El club del noreste tiene como dueño mayoritario al empresario iraní Farhad Moshiri.

“Soy un ganador, soy un verdadero ganador”, dijo James. “He podido empaparme con el proyecto, es un proyecto muy serio. Van con todo”.

Con Colombia, James ha firmado 22 goles en 76 partidos. Fue el máximo anotador en el Mundial de Brasil de 2014, con seis conquistas.

Fue ahí donde saltó al estrellato cuando amansó un balón con el pecho y lo clavó de volea en el estadio Maracaná ante Uruguay. Ese tanto catapultó a Colombia a los cuartos de final, y también apuró su venta al Madrid.

Nunca pudo establecerse con el gigante español, a la sombra del volante Luka Modric y un tridente de atacantes conformado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

“El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”, dijo el Madrid en un comunicado.

James es el segundo gran fichaje de los ´Toffees´ este verano. El otro es el mediocentro brasileño Allan, quien jugó bajo la dirección de Ancelotti al coincidir en el Napoli de Italia.

AP

FOTO. ESPECIAL