Es oficial, Messi no continuará en el Barcelona

BARCELONA, España.- Leo Messi y el FC Barcelona no lograron formalizar el contrato que se tenía previsto para continuar su relación laboral, por lo que el jugador argentino ya no estará ligado al club español.

En un comunicado el FC Barcelona argumentó obstáculos económicos y estructurales relacionados a la normativa de LaLiga española.

Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, señaló el equipo.

El Barça agradeció a Messi por sus aportaciones para el engrandecimiento del club y le deseó “lo mejor” en su vida personal y profesional.

Cabe recordar que el 30 de junio finalizó el contrato de ‘La pulga’ con el Barcelona, y aunque se tenía planeado la firma de un nuevo acuerdo laboral habían varios problemas.

De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba “por el buen camino” en todas sus comparecencias y aseguró estar “tranquilo” respecto a su continuidad en el equipo.

En primer lugar la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que cobraría el jugador, y segundo que el nuevo contrato encajara en los criterios de ‘fair play‘ financiero que exige LaLiga.

El cumplimiento del ‘fair-play’ financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou.

Sin embargo, el acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes parecía allanar el camino del Barça para renovar al crack de Rosario.

De hecho, Messi aterrizaba el miércoles en la capital catalana al finalizar de su vacaciones, y su padre y representante, Jorge Messi, lo hacía este jueves -apenas 24 horas después- para reunirse con Laporta, en un encuentro que a priori debía servir para sellar la continuidad del jugador.

El objetivo era anunciar su renovación antes de que el Barcelona disputará el Trofeo Joan Gamper ante el Juventus en el Estadio Johan Cruyff, el próximo domingo, cuando Leo Messi debía dirigirse, como capitán, a los socios, en los parlamentos.

Sin embargo, la negociación dio un giro inesperado esta tarde y la operación se rompió, según la versión oficial del club por “obstáculos económicos y estructurales” que hacían imposible la inscripción de Messi en LaLiga.

Aunque Messi ya no forme parte del FC Barcelona el club seguirá vendiendo camisetas con el número 10 del argentino.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

FOTO DE EFE/ ENRIC FONTCUBERTA/ ARCHIVO