En Juventus califican a ‘Tecatito’ como jugador de clase mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El brasileño Álex Sandro, lateral de la Juventus, consideró este lunes que el mexicano ‘Tecatito’ Corona, una de las estrellas del Porto, “es un jugador de nivel mundial”, al comentar los posibles peligros del duelo de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League entre el equipo italiano y el portugués.

“Sí [vi jugar a Corona recientemente] y es un jugador de nivel mundial. Pero lo que marca la diferencia es la mentalidad del Porto. Cuando jugaba allí, esperábamos con ganas estos momentos, sobre todo en la Liga de Campeones contra los grandes equipos”, declaró Álex Sandro, que estuvo en el Porto de 2011 a 2015, en una entrevista concedida junto a su compatriota Danilo Luiz Da Silva a la página italiana de la UEFA.

“El Porto normalmente hace grandes partidos en casa contra los grandes clubes. Pero también el Juventus conoce bien al Porto. Estoy seguro de que no será fácil, pero iremos allí a jugar un gran partido”, prosiguió.

Tanto Alex Sandro como Danilo apuntan al once titular del técnico Andrea Pirlo para la cita con el Porto, que llega en un momento delicado para el Juventus, tras la derrota en la Serie A del último sábado sufrida contra Napoli.

Por su parte, Danilo consideró este lunes que el Porto “siempre es complicado” en los grandes partidos europeos, al comentar la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones que el cuadro turinés disputará este miércoles contra el conjunto portugués.

“Por cultura y tradición, el Porto siempre es un equipo complicado con el que medirte en este tipo de partidos. Cuando jugaba allí, me acuerdo de que esperábamos estos partidos con muchas ganas. Nos preparábamos de forma especial, por lo que espero un gran partido”, indicó Danilo, que jugó en el Porto del 2012 al 2015,.

“Estoy seguro de que [el técnico del Porto] Sergio [Conceição] preparará al equipo para ganar y progresar en la competición”, agregó.

Por lo referido a la temporada que vive Juventus, cuarto clasificado en la Serie A, finalista de la Coppa Italia y ya campeón de la Supercopa de Italia, Danilo se mostró satisfecho.

“Creo que nuestra temporada es positiva y vemos con optimismo el futuro. Estamos vivos en todas las competiciones. Nos clasificamos como primeros en un grupo en el que estaba el Barcelona, no es algo fácil. Ganamos 3-0 en su campo con una gran prestación”, afirmó.

ESPN