El Canelo volverá a los cuadriláteros

La espera terminó. El mejor libra por libra del planeta, el púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) regresará al ring después de un año de ausencia.

El campeón mundial en cuatro divisiones, cerrará con broche de oro el 2020, año atípico por el Covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante de la historia; con su pelea número 57 en 15 años de trayectoria profesional, la cual hará oficial este miércoles.

Mientras Canelo resolvía la demanda legal que interpuso ante Golden Boy Promotions y DAZN, que tras un acuerdo el mexicano se convirtió en agente libre, muchos fueron los peleadores que alzaron la mano para medirse ante el deportista mejor pagado del mundo en 2019.

Como opciones para su regreso está la pelea por el título mundial vacante Supermedio del CMB ante el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO’s), quien es el contendiente obligatorio por el cetro que dejó vacante el mexico-estadounidense David Benavidez al no cumplir con las 168 libras reglamentarias en la defensa ante el colombiano Roamer Angulo.

El británico invicto Callum Smith (27-0, 19 KO’s), monarca Supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y poseedor del cinturón Diamante del CMB, también es posible rival para medirse con Canelo, quien después de arrebatarle el título mundial Semicompleto al ruso Sergey Kovalev y convertirse en el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea, se convirtió en el objeto del deseo del cuadrilátero.

El estadounidense Caleb Plant, campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), así como Billy Joe Saunders, monarca de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) son peleadores que también estuvieron en el radar mexicano de 30 años de edad, quien no ha dejado de entrenar un solo día y está deseoso de que su público lo vea en el ring demostrando por qué es el mejor libra por libra de la actualidad.

Récord

Foto Archivo