Edson Álvarez y Ajax salvan jornada de mexicanos en Europa

Edson Álvarez y el Ajax salvaron la jornada sabatina para los mexicanos que militan en Europa, y es que el conjunto de Ámsterdam goleó 9-0 al Cambuur en la Eredivisie. El ‘Machín’ fue titular y jugó 62 minutos en la aplastante victoria.

De esta forma, fue el único que pudo conseguir las tres unidades para los suyos, ya que el resto de elementos, como Raúl Jiménez, Héctor Herrera o José Juan Macías, la pasaron mal con sus clubes.

La jornada de este sábado no dejó los mejores resultados para los mexicanos que militan en Europa, y es que desde los elementos de la Premier League, LaLiga y la Serie A, sufrieron por encontrar soluciones para sumar puntos.

Primero, Raúl Jiménez y el Wolverhampton sufrieron en el Molineaux Stadium ante el Brentford. El cuadro del mexicano cayó como local 0-2 ante el conjunto recién ascendido a la Premier League de Inglaterra.

Incluso, el mexicano lució frustrado ante la falta de gol en sus primeros cinco juegos y tras un remate de cabeza que se fue desviado de la meta de la visita, se retiró la protección que lleva en la cabeza y que lo cuida de un impacto como el que sufrió en noviembre pasado y que le provocó una fractura de cráneo.

Luego José Juan Macías y el Getafe sufrieron por mucho en LaLiga. El cuadro del mexicano no pudo meter las manos y perdieron, en condición de visitantes, 3-0 ante el Rayo Vallecano, quien estrenó a Radamel Falcao en su regreso al futbol español.

El delantero azteca jugó toda la segunda parte y provocó un penal, pero no sirvió de nada, ya que su compañero Enes Unai erró la pena máxima y no pudo acercar al cuadro dirigido por Michel, mismo que sumó su quinta derrota consecutiva en el inicio de la campaña 2021-22.

En tanto, Johan Vásquez y el Genoa cayeron 1-2 ante la Fiorentina en la Serie A. Además, el defensor sigue sin debutar pese a que sumó su segundo encuentro en la banca. Hasta el momento, el expuma sigue en su proceso de adaptación y sigue a la espera de sumar minutos en Europa.

Finalmente, Héctor Herrera tuvo un partido destacado con el Atlético de Madrid luego que entró de cambio en el duelo ante el Athletic de Bilbao, mismo que terminó empatado sin goles y en donde los ‘Colchoneros’ perdieron a Joao Félix or expulsión.

De esta forma, este sábado no fue tan benéfico para los mexicanos que militan en el Viejo Continente y es que, a pesar que la mayoría tuvo minutos, sus equipos no sacaron buenos resultados.

ESPN

FOTO DE REUTERS