Diego Armando Maradona está hospitalizado

BUENOS AIRES, Argentina.- El astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona fue ingresado este lunes a una clínica privada de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, para someterlo a chequeos médicos, informó la prensa local.

Según citan diversos medios argentinos, llegada al centro asistencial no tiene relación con la pandemia de coronavirus.

Maradona, actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, había acudido el viernes a dirigir a sus jugadores en el día de sus cumpleaños 60, pero tras permanecer unos minutos en la cancha se retiró ayudado por sus asistentes.

Con tapabocas y paso vacilante, Maradona había ingresado a la cancha, donde fue homenajeado por su cumpleaños, aunque se lo vio con muchas dificultades para caminar. Su presencia había estado en duda debido a que uno de sus custodios había presentado síntomas compatibles con covid-19, aunque las pruebas resultaron negativas.

Según fuentes allegadas a Maradona, su hospitalización tiene que ver con el estado anímico del ’10′ más que con su condición física. Precisamente el astro argentino retirado cumplió 60 años el pasado 30 de octubre. El exfutbolista estuvo aislado en su residencia como prevención contra el coronavirus, teniendo en cuenta los achaques de salud que venía presentado. Sin embargo, eso no fue motivo para que leyendas del fútbol le hicieran llegar su cariño a través de videos o mensajes a los que él agradeció.

Semana

Foto EFE