Cruz Azul derrota a Tigres

Ventaja clave para el Cruz Azul en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2020. Un triunfo dominante (1-3) en su visita al estadio Universitario sobre los Tigres, superados en todos los sentidos sobre la cancha y que ahora se van obligados a meterle tres tantos a La Máquina en la vuelta.

A pesar de que los celestes no cerraron de la mejor forma la fase final del torneo, reaccionaron y bailaron a los felinos. Al parecer, los casi 20 días de descanso por la fecha FIFA les benefició para sacar este resultado.

Los regiomontanos de Ricardo Ferretti fueron sorprendidos por los cementeros, aunque ese bajo rendimiento ya lo habían mostrado apenas el domingo, cuando disputaron el repechaje. La Máquina se fue al frente con un tanto accidental de Juan Escobar (minuto 30), gracias a un mínimo desvío de la defensa local.

Para la segunda parte, apenas en el arranque del complemento, el capitán de los Tigres, Guido Pizarro, igualó los cartones, con un remate de cabeza. Pero eso fue lo único bien hecho por los felinos. Un despeje largo de Luis Romo cayó a los pies de Jonathan Rodríguez, tras una pésima marca de Diego Reyes, el uruguayo recortó a Nahuel Guzmán y vacunó la ventaja celeste (54’). 

El mismo mediocampista, Romo, fue el encargado de extender los cartones, gracias a las facilidades de la zaga regiomontana (76’), sin resistencia ante el Cruz Azul de Robert Dante Siboldi. Para el domingo, en la cancha del Estadio Azteca, los Tigres ahora deben meterle tres goles a los capitalinos para colarse a las semifinales.

El Universal