Cristiano Ronaldo vuelve al United con un solo objetivo: repetir el título de Champions

El fútbol mundial ha sido, en algo más de una década, una jugada de ajedrez entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Desde los tiempos de Barcelona y Real Madrid, las constantes nominaciones compartidas al premio de Balón de Oro y los números imposibles de quebrar, han empujado esta rivalidad a límites insospechados.

Y pese a jugar en diferentes ligas en la última temporada, el propio efecto mariposa entre ambas estrellas ha generado que uno mueva primero y empuje (o motive) al otro a empatar la jugada. La salida de Messi al PSG fue un aliciente para que CR7 enfoque un regreso esperado a Old Trafford para el anhelado regreso a Manchester United.

Segundos afuera, Cristiano retorna al equipo tras abandonarlo en 2009 luego de la derrota en la final de la UEFA Champions League 2008-09 a manos de Barcelona. Precisamente, ese será el gran objetivo del atacante luso de 36 años: alzarse nuevamente con una Orejona, algo que logró en 2007-08 con los Diablos Rojos y que luego repitió cuatro veces con Real Madrid, convirtiéndose, con cinco campeonatos, en el máximo ganador del torneo continental de todos los tiempos.

Mi primera Liga doméstica, mi primera Copa, mi primera convocatoria a la selección portuguesa, mi primera Champions League, mi primera Bota de Oro y mi primer Balón de Oro, todos nacieron de esta conexión especial entre los Diablos Rojos y yo. La historia se ha escrito en el pasado y la historia se escribirá una vez más. ¡Tienen mi palabra!”, dijo Cristiano al anunciarse en redes sociales como nuevo jugador del United.

CR7 será el nueve de área elite de una plantilla que, previo a su llegada, ya estaba repleta de variantes. Ole Gunnar Soskjaer deberá hacer sintonía fina para decidir quiénes serán sus compañeros de ataque, dado que se estima que el reciente fichaje de Jason Sancho se mueve por el frente de ataque derecho y que por el izquierdo alternen Mason Greenwood, Anthony Martial (quien atravesó una lesión ligamentaria en la temporada pasada) y Marcus Rashford (se operó el hombro tras la final de la Eurocopa y estará fuera por dos meses).

El regreso de CR7 al Manchester United fue uno de los últimos grandes golpes del mercado. Getty Images

Queda claro que el uruguayo Edinson Cavani, con la llegada de CR7, será un posible compañero de ataque o un excelente recambio para la rotación.

Cristiano, quien firmó hasta 2023 a cambio de 20 millones de euros, y que tendrá un salario que ronda los 28, descartó el fichaje por Manchester City luego de que Sir Alex Ferguson, su padre deportivo y quien lo convirtió en una estrella de lujo, se metiera en las negociaciones para inclinar la balanza.

Además del mencionado título de Champions, CR7 consiguió nueve más entre 2003 y 2009 con el United. Jugó 292 partidos oficiales y convirtió 118 goles. Llega procedente de la Vecchia Signora, donde ganó cinco títulos y gritó 101 goles en 128 apariciones.

CRISTIANO RONALDO, MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El palmarés del atacante portugués es fantástico. Su capacidad goleadora, su potencia física y su mentalidad avasallante le han permitido alcanzar méritos que lucen imposibles para cualquier otro mortal.

En su carrera astronómica mano a mano con Messi, Cristiano luce hoy como el máximo anotador histórico de la UEFA Champions League con 134 goles conquistados. Lo sigue el delantero argentino con 120. Una marca demencial por donde se la mire, si se considera que CR7 jugó solo 180 partidos, vistiendo las camisetas del United, Real Madrid y Juventus.

“El Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y me han abrumado todos los mensajes que he recibido desde el anuncio. No veo la hora de jugar en Old Trafford frente a un estadio lleno y ver a todos los fans de nuevo”, dijo CR7.

El equipo de Solskjaer, que aseguró además de al atacante portugués al ya mencionado Sancho, Tom Heaton y Raphael Varane, compartirá el Grupo F de la Champions con Atalanta, Villareal y Young Boys. Debutarán en Berna el venidero martes 14 de septiembre.

¡Estoy aquí! ¡Regresé a donde pertenezco! ¡Hagamos que suceda de nuevo! P.D: Sir Alex, esto es para tí”.

Abran paso: Cristiano Ronaldo, la punta de lanza de un equipo que promete levantar suspiros, está de regreso.

Y ahora, motivado como nunca, va por el premio grande.

ESPN

FOTO DE GETTY IMAGES